Festival Internacional de Jazz de Bulgaria premia a cubano Roberto Fonseca (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-08-09 15:56:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Cubaminrex

La Habana, 9 ago (RHC) El destacado músico cubano Roberto Fonseca recibió en el centro turístico de Borovets, el premio del Festival Internacional de Jazz “Emil Iliev”, de Bulgaria, ocasión en la que ofreció un exitoso concierto junto a su Banda.

Al entregar el premio, la directora del evento, Dra. Tatyana Ilieva, expresó que el mismo se otorga “por su contribución a la promoción en el mundo de la música folclórica búlgara, en versiones de Jazz”.

Por su parte, Fonseca agradeció a los organizadores del Festival y al público búlgaro en general que ha seguido y apoyado su obra.

Foto tomada de Cubaminrex

Desde hace varios años, el premiado músico desarrolla el proyecto  “Más allá de las Notas”, junto al Coro de Nuevas Voces Búlgaras, con el que se han presentado en diferentes escenarios de Bulgaria y de otros países europeos.

El público presente en el concierto disfrutó de un variado repertorio  que incluyó piezas tradicionales cubanas y avances del próximo disco de Roberto Fonseca “La Gran Diversión”.

Este año, el Festival de Jazz acogió representaciones de Bulgaria, Brasil, Alemania, la India, Reino Unido y Austria. (Fuente: Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up