Septeto Santiaguero de Cuba alegre por nueva nominación al Grammy

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-20 22:40:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Santiago de Cuba, 20 sep (RHC) El director del Septeto Santiaguero, Fernando Dewar, expresó este miércoles la alegría de sus integrantes por la séptima nominación a los Grammy Latinos, que se suma a sus dos premios y la inclusión en la versión anglosajona.

En declaraciones desde Europa, donde la agrupación ofrece sus presentaciones en varios países, el tresero y productor discográfico dedicó ese resultado del fonograma Y sigo pa´lante a la herencia musical de Santiago de Cuba, la ciudad creativa donde se nutren artísticamente hace casi 30 años.

Extendió esa gratitud a quienes colaboraron con esa producción y lo han hecho también en las anteriores, además de patentizar la voluntad de continuar defendiendo ese legado sonoro que tantos éxitos le ha granjeado al colectivo.

Dewar anunció que próximamente retornarán a sus escenarios habituales y consideró que esa nominación llegó en un momento muy importante, cuando finalizan la gira europea, llamada precisamente Y sigo pa´lante, con la decisión de continuar sin detenerse en la defensa de la música tradicional cubana.

Precisó que la placa incluye piezas antológicas de esa trayectoria, algunas con nuevas versiones y sonoridades más actuales, en correspondencia con los tiempos que corren y los gustos de los públicos, identificados con una línea muy particular de interpretar esos ritmos populares.

El director del Septeto Santiaguero reconoció la colaboración ya habitual del dominicano José Alberto El Canario y de los cubanos Alain Pérez, Mayito Rivera, Aramís Galindo, David Alvarez, Pancho Amat, Waldo Mendoza, el Changüí Guantánamo y el relevante pelotero Orestes Kindelán, entre otros.

Igualmente elogió la participación de Máximo Espinosa, técnico grabador, y del asistente en la producción Damián Busqueta, a la par de los Estudios Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, encargada del disco junto a Cerrito Record. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up