Cine cubano en China promueve cultura nacional y nexos entre pueblos (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-11 19:53:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Beijing, 11 oct (RHC) Cuba inauguró este miércoles en Beijing un ciclo de cine nacional como parte de las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana y para fortalecer los intercambios entre la isla y China.

Durante la primera jornada se proyectó en la Embajada de La Habana en Beijing la película juvenil Habanastation, ópera prima del director cubano Ian Padrón, protagonizada por niños actores de la compañía teatral infantil La Colmenita.

Participaron en la muestra 38 estudiantes y siete docentes de las escuales primarias Amistad Cuba-China y Colegio 109 de Beijing, este último reconocido por contar con 12 niveles de enseñanza del idioma español.

Durante sus palabras de apertura, el segundo jefe de la misión diplomática, Mario Alzugaray, explicó a los estudiantes la significación histórica del 20 de octubre como Día de la Cultura Cubana y resaltó la riqueza cultural de la isla.

Asimismo, el diplomático animó a los niños chinos a interesarse por el cine cubano para que puedan conocer mejor la sociedad y realidad del país antillano.

Alzugaray recordó que Habanastation fue calificada por la Unicef como «una oda a la amistad y la solidaridad», humanista, objetiva y esperanzadora, que revela las potencialidades de la niñez y la adolescencia para influir sobre las actitudes de las personas mayores, es decir, para “cambiar el mundo”.

Por su parte, la funcionaria a cargo de Asuntos Culturales de la Embajada, Moraima Rodríguez, subrayó que el objetivo principal de este ciclo de cine es «acercar a las nuevas generaciones en China al extenso abanico de manifestaciones que comprende la cultura cubana».

«Con estos pequeños pasos buscamos que niños, adolescentes y jóvenes conozcan sobre nuestra realidad, costumbres e idioma», agregó.

En opinión de Rodríguez, a pesar de la distancia geográfica, «Cuba y China están unidos por muchos factores y la cultura es precisamente uno de ellos». Por último, manifestó su esperanza de que iniciativas como esta despierten aún más entre los chinos el interés por conocer sobre la isla.

Como parte del ciclo, el próximo viernes se proyectará el drama histórico Inocencia, del reconocido director Alejandro Gil. A la cita asistirán representantes del sector cultural y estudiantes de idioma español de todos los niveles. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up