Finaliza en Cuba II Encuentro de Profesionales del Sonido

Editado por Maria Calvo
2023-10-19 11:28:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Evento Profesionales del Sonido

La Habana, 19 oct (RHC) El II Encuentro Internacional de Profesionales del Sonido finaliza hoy en Cuba, luego de 3 jornadas de diálogos y aprendizajes en torno a un evento que mucho aporta al desarrollo de la música cubana.
  
Alrededor de 20 ponentes de gran prestigio, entre nacionales y foráneos, se dan cita en el Centro Cultural Plaza de 31 y 2, en esta capital, para debatir acerca de los retos y perspectivas de esta especialidad en el contexto actual.

La programación de este jueves incluye las conferencias ¿Cómo lograr una identidad sonora?, Industria y producción musical. Enfoque nacional e internacional, Cómo se imbrica la producción musical y la ingeniería de sonido?, Montaje y diseño sonoro para concierto en vivo y Mastering para vinilos.

Se prevé también la Presentación Estudios DBeg y la Producción fonográfica: X Moré.

El encuentro superó este año las fronteras del sonido en el estudio, impulso de la edición anterior, pues involucra a músicos, arreglistas, directivos y funcionarios de la industria musical.

La presente edición se encuentra dividida en cuatro temáticas fundamentales: Sonido en estudios de producción musical, Sonido en el audiovisual, Industria y producción, y Sonidos en espectáculos en vivo.

Profesionales del Reino Unido), Argentina), Colombia, Estados Unidos y México,coinciden en conferencias, talleres, clases prácticas y espacios de debates.

En opinión del director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), Renier Rodríguez, es el certamen académico más importante que tiene actualmente esta importante compañía discográfica cubana.

Durante la inauguración del evento, el pasado 17 de octubre, Rodríguez destacó el vínculo de este con la Universidad de las Artes (Isa), el British Council y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, a su vez subrayó como un elemento significativo el empoderamiento de la mujer en este ámbito.

El certamen representa mucho sobre todo por la vinculación con los artistas y con los códigos que existen actualmente en el mundo: ¿cómo se graba?, ¿qué producimos?, ¿a qué segmento de la población producimos?, ¿cuál es el gusto de la gente a la hora de producir?, significó.

En su opinión, Profesionales del Sonido llegó para quedarse, además constituye la antesala por el aniversario 60 de la discográfica Egrem, creada el 31 de octubre de 1964. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up