Ofrecen detalles de Feria Internacional del Libro de Venezuela 2023

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-23 20:01:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Caracas, 23 oct (RHC) Los detalles de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2023 -Filven-, fueron ofrecidos este lunes por el ministro de Cultura Ernesto Villegas y el embajador de Colombia en Caracas, Milton Rengifo, país invitado de honor.

Esta nueva edición de la fiesta del libro tendrá por escenario el Laguito del Círculo Militar de Caracas, del 9 al 19 de noviembre próximo, y contará con una amplia propuesta, que incluye jornadas profesionales, foros, encuentros de promoción de lectura, actividades académicas y festivales, entre otras.

La Filven rendirá homenaje este año al dramaturgo y periodista Armando Carías, y póstumo a Carmen Delia Bencomo y Domingo Alberto Rangel, ambos escritores nacionales centenarios.

También reconocerá la labor de la Editorial Vadell en su medio siglo de existencia y a la Biblioteca Nacional por sus 190 años, mientras Amazonas, en el centro sur del país, será el estado homenajeado.

En rueda de prensa este lunes, Villegas señaló que por decisión del presidente Nicolás Maduro fueron incluidas entre los congratulados dos escritoras palestinas, la poeta y narradora asesinada recientemente en Gaza por ataques de Israel, Heba Abu Nada, y la novelista Adania Shibli.

Esta última fue vetada de recibir un premio en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, que ya había sido otorgado.

Colombia vendrá a la Filven con una nutrida representación cultural y editorial, encabezada por el ministro de Cultura Juan David Correa, y traerán como lema “Elogio a la hospitalidad”.

Entre sus propuestas vendrán a Caracas los grupos Tu Rockcito, Kombilesa Mi y Numerao de palabras (integrado por 15 niños) y se realizará un concierto binacional con la pianista colombiana Teresita Gómez y el venezolano Guiomar Narváez.

A la Feria Internacional del Libro acudirán 22 editoriales de naciones como Argentina, España, Cuba, México, Bolivia, Honduras, Irán, Perú y del país invitado de honor.

Participarán asimismo 67 editoriales nacionales de diferentes estados de la nación sudamericana, 63 escritores internacionales y 161 nacionales, mientras el Ministerio de Cultura ofrecerá 130 novedades y otras 70 corresponderán a diferentes sellos editoriales. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up