En La Habana, tradicional fiesta mexicana por el Día de los Muertos

Editado por Martha Ríos
2023-10-27 08:21:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 27 oct (RHC) Las celebraciones en la capital cubana por la tradicional fiesta mexicana del Día de los Muertos ya tienen este viernes sus espacios abiertos donde se desarrollarán múltiples eventos, algunos ya puestos a disposición del público.

A partir del 1 de noviembre comienzan los encuentros oficiales con la inauguración de la exposición colectiva “Vaso de Tiempo”, en la Casa Benito Juárez, en el Centro Histórico de La Habana.

Otra muestra fue estrenada el jueves en la sala Rhino del Taller Experimental de Gráfica de la Habana, en la Plaza de La Catedral, también en la parte antigua de la ciudad.

La exposición colectiva de grabado oaxaqueño de la colección de Casa de las Américas es un regalo para los amantes de las más enraizadas costumbres que a lo largo de la historia simbolizan a las comunidades latinoamericanas, en este caso, al pueblo mexicano.

El Día de los Muertos fue catalogado en 2008 por la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y se recuerda cuando las ánimas de los difuntos retornan al mundo de los vivos y visitan a familiares, quienes los reciben con alimentos en altares creados en su honor.

Las celebraciones por el 35 aniversario de la fundación de la Casa del Benemérito de las Américas, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, incluye el mismo 1ro de noviembre, el desfile de las Calaveras en la calle Mercaderes.

La institución acogerá ese día la inauguración de una ofrenda dedicada al cantautor cubano Pablo Milanés y al mexicano Armando Manzanero.

Auspician estas actividades la Embajada de México en Cuba y la propia Casa Benito Juárez. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up