Niños ruedan fantasías en festival audiovisual internacional en Cuba (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-31 19:28:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 31 oct (RHC) El Noveno Festival Internacional Infantil Rodando Fantasías se desarrollará en la ciudad cubana de Santa Clara, en los cuatro primeros días de noviembre con el concurso de obras de niños y adolescentes que practican el arte audiovisual.

El creador de este festival, en la urbe en el centro de Cuba, César Ramón Irigoyen, dijo a Prensa Latina que en esta ocasión se presentaron 127 obras y de ellas 70 seleccionadas por un jurado integrado por especialistas de Cuba y otros países.

Indicó que posteriormente, se escogieron 25 finalistas con 11 grandes premios en ficción y no ficción en las diferentes categorías de realizaciones hechas por niños y jóvenes creadores.

Señaló Irigoyen que el evento se propone que siempre haya una sonrisa y una llave para abrir las puertas del audiovisual, lo cual se ha logrado con el sacrificio, la perseverancia en el tiempo y la profesionalidad.

Destacó que entre las personalidades participantes se encuentra Alejandra Zambrano, fundadora y directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro La Poderosa Media Project, agrupación sin fines de lucros cuya misión es la de promover la autonomía creativa a través del programa comunitario de artes narrativas y visuales.

Zambrano impartirá el taller «Historias orales sobre patrimonio natural y cultural», mientras que el realizador Juan Carlos Travieso estará al frente de un encuentro acerca La puesta en escena para el documental. El investigador Rafael Lara, metodólogo nacional de Cultura Popular y Tradicional, expondrá la conferencia «La gestión de los procesos de salvaguardia del Patrimonio Cultural Vivo en Cuba».

Participan, asimismo, reconocidas actrices como la maestra de la actuación Verónica Lynn (Premio Nacional de Teatro 2003 y de Televisión 2005), la directora y guionista Mariela López, y la actriz Yeny Soria, quienes dialogarán en el taller «Relación de director–actor en el cine». (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up