Organización de periodistas de Cuba proyecta estrategia hasta 2028

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-02 19:15:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 2 nov (RHC) La Unión de Periodistas de Cuba -UPEC-, presentó este jueves el Informe Central sobre la labor realizada en los últimos cinco años y las proyecciones de trabajo hasta 2028, en el contexto del XI Congreso de la organización.

Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana bajo la máxima Cambios sí, cambios revolucionarios, los 270 delegados de todo el país conocieron detalles sobre el proceso de transformaciones en curso para atemperar a la UPEC a los desafíos del siglo XXI, en medio de retos de distinto signo y naturaleza.

Frente a la compleja situación económica, agravada por el recrudecimiento de la hostilidad de Estados Unidos, y al intenso cerco mediático contra la Revolución cubana, la organización potenció su responsabilidad social y profesional, e impulsa formas de contribuir de manera más eficaz al desarrollo de la nación.

Con ese propósito, trabajó en ejes estratégicos como la superación, socialización del conocimiento y las buenas prácticas nacionales e internacionales, cambios en los modelos de gestión económica y la defensa de la dimensión ética de la profesión periodística.

Entre las proyecciones de trabajo para 2023-2028, la UPEC se plantea contribuir a la aplicación de la Ley de Comunicación Social, aprobada en mayo de este año, avanzar hacia la extensión de la cultura digital y auspiciar investigaciones y proyectos que permitan evaluar científicamente problemas que afectan a los profesionales.

Además, contempla la propuesta de soluciones y fortalecer las relaciones con organizaciones, centros de investigación y profesionales de todo el mundo, entre otras estrategias.

Durante la jornada de este jueves, el presidente de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba, Tubal Páez, presentó el libro Anatomías del periodismo cubano, de su colega Flor de Paz.

El texto recoge las experiencias profesionales de vitales colegas de distintas generaciones, distinguidos con el Premio José Martí, máximo galardón que otorga la UPEC por la obra de la vida.

El XI Congreso del gremio periodístico concluirá mañana con la divulgación de los resultados de la elección de la presidencia de la organización para el período 2023-2028. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up