Festival de cine cubano expone carteles dedicados a Ítalo Calvino

Editado por Bárbara Gómez
2023-12-12 12:56:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 12 dic (RHC) Una muestra de carteles sobre el escritor italiano Ítalo Calvino se exhibe hoy en la sala 23 y 12, de La Habana, como parte de la edición 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La exposición es patrocinada por el proyecto cubano CartelON, con el auspicio de Orizzonti Hub, que convocaron a diseñadores y a estudiantes de esa disciplina a participar en concurso para la creación de materiales inspirados en la obra y personalidad de Calvino, cuyo centenario se celebró el pasado 15 de octubre.

De tal iniciativa surgió el Concurso Internacional de Carteles “Ítalo Calvino. Un optimista en centenario”, a partir del cual se organizó la muestra con las obras finalistas.

La diseñadora Daylin Miranda ganó el premio al Mejor Cartel, con una de sus tres propuestas. La pieza será impresa en serigrafía como edición limitada y también conformará la cubierta de un libro dedicado al intelectual italiano.

Durante los actos en Cuba por el centenario de Calvino, el embajador de Italia en la isla, Roberto Vellano, recordó la importancia de la conmemoración en este país, lugar donde nació y vivió hasta los dos años el célebre narrador. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up