Rostros asociados al cine dialogan en fiesta del séptimo arte en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-12-14 20:00:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 14 dic (RHC) Varios rostros asociados al séptimo arte internacional, que por estos días emocionan a los cinéfilos en La Habana, dialogaron este jueves sobre las películas que presentan en el 44 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

En el encuentro en el Hotel Nacional de Cuba, espacio por excelencia para esta gran fiesta del celuloide, el actor español Sergi López habló sobre el largometraje El viento que arrasa (2023), de la realizadora argentina Paula Hernández, en competencia en la categoría de ficción.

Al decir de López, sumergido en la piel de un mecánico, esta es una producción argentina-uruguaya en la que participan básicamente cuatro personajes. El rol del Reverendo Pearson lo asume el chileno Alfredo Castro, quien se desplaza en su coche acompañado de su hija adolescente Leni, interpretada por la actriz argentina Almudena González.

Ambos transitan por el mundo evangelizando, hasta que un accidente los obliga a detenerse en el taller del Gringo. Cuando el Reverendo se obsesiona con salvar el alma de Tapioca, el hijo del mecánico, Leni entiende que llegó el momento de asumir su destino.

La película en el fondo habla de la fe porque el Reverendo está poseído completamente, pero habla de la fe como salvación, del poder del relato que puede ser también una manera muy tóxica y muy dura de manipulación de la gente y de las mentes, significó el multipremiado artista.

Por su parte, la actriz Camila Peralta, quien da vida a Clara en el filme argentino Clara se pierde en el bosque (2023), conversó sobre esta obra que marca el debut como directora de Camila Fabbri, también en concurso en el apartado de Óperas Primas.

Es una película que narra el presente de una chica de 30 años, quien estuvo en la tragedia de Cromañón, una tragedia que sucedió en Argentina en el año 2004 donde murieron muchos adolescentes y cambió un poco el paradigma cultural del país desde la forma de consumir música y cultura, destacó.

En su opinión, en la cinta se dialoga un poco con el presente de una sobreviviente y cómo en la actualidad aún pesa un hecho ocurrido hace tanto tiempo.

Clara se pierde en el bosque es una adaptación de la novela El día que apagaron la luz, en la que Fabbri recopiló testimonios de personas que, a pesar de no haber estado presentes en el fatal concierto de Cromañón, en cierta medida se vieron afectadas.

A pocas horas de finalizar el mayor encuentro con el séptimo arte en la nación, el 17 de diciembre, aún se respira en los cines, calles y gente el aire de festival.

Mañana aflorarán una vez más las emociones, cuando se otorguen los lauros colaterales y premios Coral a las películas elegidas dentro de las 199 que respondieron en esta edición, junto a otras, al llamado de Luz Verde: ¡Acción!.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up