Provincia cubana de Matanzas homenajea a destacada figura del teatro

Editado por Martha Ríos
2024-01-13 08:06:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Francisco Rodríguez revolucionó las artes escénicas y se convirtió en gran maestro del
teatro callejero.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 13 ene (RHC) La occidental provincia cubana de Matanzas homenajeó al destacado director teatral Francisco Rodríguez, ya fallecido, con el estreno del documental titulado ‘Pancho, un Quijote de la escena callejera’.

El material, de la autoría de la periodista Melissa García, se presentó en la sede del teatro El Mirón Cubano, a tono con las celebraciones por las cuatro décadas de fundada la institución, una de las más emblemáticas del país.

Refiere García que el documental comenzó como un proyecto de tesis y hoy resulta un sueño cumplido que le otorga voz a la obra de Francisco o sencillamente Pancho, seudónimo que lo distingue dentro del mundo de las tablas como actor, colaborador y figura importante dentro de la fundación del teatro callejero en Cuba.

El audiovisual recoge testimonios de amigos y compañeros de Pancho, como el actor Ulises Rodríguez, el compositor Raúl Valdés y el diseñador Adán Rodríguez. Entre los entrevistados también aparecen su hija Rocío y su esposa Mercedes Fernández “otorgándole una mirada general de su vida desde lo profesional hasta lo personal”, acotó la periodista.

Para la directora del producto comunicativo, en cada toma se evidenció el amor y la entrega por el arte, además quedó reflejada la calidad humana que poseía el director artístico, la misma que marcó la vida de todos los que lo rodearon.

Francisco Rodríguez revolucionó las artes escénicas y al cabo de los años se convirtió en gran maestro del teatro callejero que logró posicionar al Mirón Cubano como un espacio acogedor para la familia matancera de esa manifestación artística. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up