Escritor argentino presentará en La Habana libro sobre Ernesto Guevara

Editado por Martha Ríos
2024-02-06 15:34:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ernesto Guevara (1928-1967). Foto: Archivo/RHC

La Habana, 6 feb (RHC) El periodista y escritor argentino Darío Fuentes presentará su libro ‘Mundo Che’, en la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de la Habana, Cuba, que tendrá lugar del 15 al 25 de este mes.

En el texto, el investigador sobre la vida de Ernesto Guevara (1928-1967) reúne testimonios de amigos y familiares del guerrillero argentino-cubano, entre ellos su hermano, Juan Martín, quien escribió el prólogo.

A través de su perfil en redes sociales, Fuentes destacó la importancia de regresar a Cuba, “otra de las patrias de Guevara”.

“En la Feria volverá a resonar el registro de las voces de los hombres y mujeres que lo conocieron como el Che junto a los que lo vieron crecer como Ernesto”, afirmó.

Asimismo, resaltó que será la primera presentación del libro en un evento internacional.

“Un lujo. Tuvo su debut en nuestra tierra natal, en unos de los lugares más emblemáticos de la cultura argentina como lo es la Biblioteca Nacional en la Ciudad de Buenos Aires. Hablar del Che es siempre una responsabilidad y hacerlo en Cuba: ¡Imagínate!”, señaló.

Precisó que la cita tendrá lugar el miércoles 21 a las 15:00, hora local, en el parque histórico militar Morro-Cabaña. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up