Versatilidad del bailarín de Cuba cautivó al público en Guatemala

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-29 06:26:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 29 feb (RHC) La versatilidad del bailarín de Cuba mostrada en presentación única del Ballet de Camagüey en Guatemala resuena hoy, junto con el reconocimiento, encanto y agradecimiento por las puestas en escena.

En declaraciones a Prensa Latina, la directora desde hace 27 años de la compañía, Regina Balaguer, calificó de importante esta gira por cuatro países de Centroamérica, una región que nunca antes visitaron, confesó.

“Este es nuestro entorno, es nuestra América, que necesita de nuestra cultura y de estos intercambios para conocernos, para poder integrarnos y retroalimentarnos”, expresó la maestra.

Ponderó la gestión de la promotora de eventos CH Promotions & PRy para concretar el espectáculo llamado Gran Gala de Estrellas, de un programa concierto con obras de corte clásico, neoclásico y contemporáneo, describió.

Foto: Prensa Latina

Un total de 12 bailarines interpretaron ‘Diana y Acteón’, el segundo acto del ‘Lago de los Cisnes’, ‘Majísimo’, que según Balaguer desde los inicios tienen en el repertorio, ‘Muñecos’ y ‘Aguas primaverales’.

Asimismo, marcaron a los presentes en la capitalina Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias por medio de coreografías como Peregrino, La Muerte del Hombre, Muñeco (neoclásico), de diferentes estilos.

Mostraremos similar programa en El Salvador, Panamá y Honduras, detalló a esta agencia la directora del Ballet de Camagüey, quien recordó que el 1 de diciembre de este año cumplirá 57 años de fundado.

El Ballet de Camagüey, Cuba, buscará este jueves cautivar con la experiencia, del mismo modo que a los guatemaltecos, al público del Teatro Presidente de San Salvador. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up