Anuncian Premio Nacional Obra y Vida de Arquitectura 2024

Editado por Bárbara Gómez
2024-03-06 23:38:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana , 6 mar (RHC) Vivian Mas y Lourdes Rizo merecieron el Premio Obra y Vida de la Sociedad de Arquitectura, de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción  de Cuba -Unaicc-, anunció Ramón Recondo, presidente nacional de esa entidad, en conferencia de prensa efectuada en la sede de la organización.

  El galardón se concede a las Doctoras en arquitectura, profesoras titulares de prestigiosos centros de estudio, por su destacada labor en la conservación del patrimonio y el diseño urbano.

    Recondo Pérez precisó que las premiadas merecieron antes otros reconocimientos y la distinción Profesional de Alto Nivel, vinculadas además  a proyectos de restauración de sitios históricos, culturales e industriales y profesoras de la Universidad Colegio de San Gerónimo y la Universidad de Oriente.

    Informó que la entrega de estas condecoraciones tendrá lugar en el Acto Nacional por el Dia del Arquitecto, a desarrollarse el próximo 13 de marzo en el Centro Fidel Castro,  entidad acreditada con la Medalla de Oro por la Excelencia Constructiva, otorgada por  la Junta Directiva Nacional de la Unaicc, por su calidad de concepción, diseño y estética.    

   Vivian Mas, una de las premiadas, expresó  a la ACN que constituye un honor recibir este homenaje y sus deseos de hacer más  en favor de la conservación del patrimonio en ciudades, pues la arquitectura significa el rostro de la nación.  

  Para todo profesional del gremio resulta éste el máximo reconocimiento, necesario para dignificar más el trabajo de los arquitectos y su importancia en la sociedad, aunque no se labore  para agasajos sino por el amor a la belleza constructiva, resaltó.

   Desde el año 1996, la Unaicc entrega el Premio Obra y Vida de la Arquitectura ,y hasta la fecha , 67 especialistas recibieron  el alto estímulo. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up