Desde hoy en Holguín Festival Nacional de Teatro Joven

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-22 06:47:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel del XIV Festival Nacional de Teatro Joven

La Habana, 22 mar (RHC) El XIV Festival Nacional de Teatro Joven comenzará desde hoy y hasta el 24 de marzo próximo en el Teatro Eddy Suñol, de la ciudad de Holguín, con siete puestas en escena de esta manifestación.

Auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la filial holguinera de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), dedicará el espacio a los 25 años de Teatro Tuyo, de Las Tunas, a los 30 de Teatro de las Estaciones y al aniversario 85 del Teatro Eddy Suñol.

Compañías de todo el país realizarán presentaciones completas entre las que destacan Rumbos Teatro, El Portazo, Teatro de las Estaciones, Teatro sobre el camino y La caja negra, de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba, respectivamente.

Yasser Velázquez Fonseca organizador y director artístico del evento, explicó en exclusiva a la ACN que la actual edición contempla un encuentro teórico donde se incluyen conversatorios, intercambios y desmontaje de obras, encaminado a la formación de las nuevas generaciones.

Además, Ediciones La Luz tendrá una activa participación en el festival donde desarrollará conferencias y presentaciones de libros de su catálogo editorial con la presencia de Zenen Calero y Rubén Darío Zalazar, premios nacionales de Teatro.

El espacio fortalece anualmente la formación de un público muy abierto que entiende hace muchos años desde el teatro más experimental hasta el más convencional para enaltecer esa manifestación artística a partir de encuentro que fomenta el debate. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up