Tributo cubano a Franz Schubert

Editado por Martha Ríos
2016-01-08 16:15:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Oratorio San Felipe Neri, en el centro Histórico de La Habana. Foto: Internet

La Habana, 8 ene (RHC) El compositor austriaco Franz Schubert será recordado el próximo 30 de enero en La Habana por músicos cubanos que realizarán un concierto en ocasión del aniversario 220 de su natalicio (31 de enero).

Auspiciado por el Teatro Lírico Nacional de Cuba y la Embajada de Austria en La Habana, el Oratorio San Felipe Neri acogerá la actuación del pianista Gabriel Chorens, quien asumirá complejas y hermosas obras de Schubert, considerado el introductor del romanticismo musical, refiere una información de la agencia Prensa Latina (PL).

Chorens además interpretará algunos pasajes de la colección de piezas cortas titulada Seis momentos musicales, una de las creaciones ejecutadas con mayor frecuencia por instrumentistas internacionales.

Bajo el nombre de Schubertiada, en honor a las tertulias realizadas por el pianista vienés junto a otros importantes intelectuales de la época y amigos, la presentación reserva una selección de varios de sus Lieder (breves composiciones para voz y piano).

El tenor Luis Javier Oropesa, las sopranos Conchita Franqui e Indira Hechavarría, y Elio Hernández Rojas, el primer Corno de la Orquesta Sinfónica de Santa Clara, también participarán en el tributo al autor de El rey de los elfos y Viaje de invierno.

Canciones del ciclo El canto del cisne, Himno a la Virgen María y En el río podrán ser apreciadas en el concierto, concluye PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up