Danza Contemporánea de Cuba estrenará Heterodoxo en La Habana

Editado por Bárbara Gómez
2016-01-12 21:43:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La compañía Danza Contemporánea de Cuba estrenará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso la coreografía Heterodoxo, de la creadora belga-colombiana Annabelle López, informaron hoy organizadores.

Dirigida por Miguel Iglesias, la agrupación ofrecerá los días 22, 23 y 24 de enero un programa concierto integrado además por las piezas Reversible, también de López e Identidad a la -1, del bailarín cubano George Céspedes.

La presentación de Danza Contemporánea de Cuba se extenderá hasta el 29, 30 y 31 de este mes con las obras Heterodoxo, Matria Etnocentra, de Céspedes y Cenit, coreografía de Laura Domingo que tendrá su premier aquí.

Establecida en Cuba en 1959, la compañía regresa a la sala Federico García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso con estrenos mundiales y reposiciones de obras presentadas anteriormente con gran éxito de público.

Desde su fundación, Danza Contemporánea de Cuba ha realizado más de noventa giras por países de América, Europa, Asia y África, y ha participado en importantes eventos mundiales como el Festival del Teatro de las Naciones, en París.

El estilo ecléctico defendido por el conjunto de bailarines cubanos es fruto, entre otras cosas, del trabajo de la compañía con coreógrafos extranjeros como el holandés Jan Linkens, el sueco Kenneth y el catalán Rafael Bonachela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up