En Santiago de Cuba, homenaje musical a grandes boleristas

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-02-01 10:45:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 1 feb (Sierra Maestra).- A la impronta y legado musical del cubano Vicentico Valdés, y del puertorriqueño Daniel Santos, se dedicará el  en Santiago, en su edición 28, como un merecido homenaje a dos grandes cultivadores de ese género, que según especialistas, nació en Santiago de Cuba.

Vicentico Valdés es considerado uno de los mejores boleristas a nivel internacional, fue cantante en el Septeto Nacional, la Charanga de Cheo Belén Puig y la Orquesta Cosmopolita. Otro género al que dedicó mucho espacio fue al mambo.

Conocido artísticamente como “El Jefe” y “El Inquieto Anacobero”, el puertorriqueño Daniel Doroteo de los Santos Betancourt fue catalogado como uno de los grandes intérpretes de géneros tropicales, entre ellos el bolero y la guaracha.

Según nota de prensa publicada, Rodolfo Vaillant García, Presidente del Comité Provincial de la Unión y Escritores y Artistas de Cuba en esa ciudad y del Comité Organizador del evento, aseguró que la edición 28 del Festival Boleros en Santiago se realizará del 15 al 19 de junio de 2016, y mantiene el Teatro Martí, la Sala de Concierto Dolores, el Cine Cuba y el patio La Jutía Conga, como sedes de las presentaciones de boleristas nacionales y foráneos.

Igualmente se realizarán los habituales conciertos en los barrios, una de las actividades que distingue a la cita santiaguera de la fiesta del bolero, y que permite el intercambio directo del pueblo con muchos de los artistas.

En sus ediciones anteriores el Festival Boleros en Santiago ha reunido en escenarios santiagueros a mucho de lo mejor del talento musical cubano e internacional.

Dentro de una larga lista, habría que mencionar, por ejemplo a Fernando Fernández, Vicente Garrido, Frank Domínguez, Andy Montañez, Fernando Álvarez, Pacho Alonso, Lino Borges, Orestes Macías, Esperancita Ibis, Nancy Maura y la inigualable Eva Griñán, entre otros; mientras que la Orquesta Aragon y NG La Banda, se encuentran entre las agrupaciones que han distinguido este festival en alguna oportunidad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up