Tres cubanos y el estreno de Usain Bolt este sábado en atletismo de Rio

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-12 23:36:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tres cubanos y el estreno de Usain Bolt este sábado en atletismo de Rio

Rio de Janeiro, 13 ago (RHC) Tres cubanos compiten este sábado en la segunda fecha del atletismo en Rio-2016, en jornada en la que Usain Bolt hará su estreno en la primera ronda de 100 metros y otra jamaicana ilustre, Shelly Ann-Fraser, intentará revalidar su título en el femenino.

La heptalonista Yorgelis Rodríguez completará las tres pruebas que le restan en el heptatlón, donde marcha octava luego de cuatro eventos con 3817 puntos. La líder es la británica Jessica Enis London (4057).

El cuatrocentista Yoandys Lescay estará en las semifinales de 400 metros planos, luego de clasificar el viernes como tercero en su serie (45.36), mientras que la jovencita Liadagmis Povea buscará llegar a la final del triple salto, donde latinoamerica tendrá una fuerte presencia con Caterine Ibarguen (Colombia) y Yulimar Rojas (Venezuela).

En la apertura del campo y pista, Cuba no tuvo una jornada feliz, pues solo Lescay logró avanzar.

En salto de longitud, el joven Maikel Massó, flamante campeón mundial juvenil, solo saltó 7.81 metros, Jorge Fernández quedó muy lejos de sus marcas en disco (60.43), Yirisleidys Ford tuvo un día para el olvido en martillo, al igual que Yaniubis López y Sahily Viart en bala.

La etíope Almaz Ayana se robó el show sobre la pista del estadio Joao Havelange, al establecer récord mundial y olímpico en los 10.000 metros (29:17.45 minutos), para destronar a la monarca de Londres-2012, Tirunesh Dibaba (Etiopía), que fue tercera.

En bala sorprendió la derrota de la extraclase Valeri Adams ante la estadunidense Michelle Carter, que lanzó 20.63, veintiún centímetros más que la reina de la prueba.

La otra final de la jornada terminó con un doblón de China, que hizo el uno dos con Zhen Wang, oro con 1h.19.14, escoltada por Zelin Cai.

En el atletismo de Rio competirán 2382 atletas de 200 países, quienes disputarán 47 pruebas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up