Boxeo se despide con dos de oro y el 4x400 logra un buen sexto lugar

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-21 00:53:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rio de Janeiro, 20 ago (RHC) Robeisy Ramírez y Arlen López se coronaron campeones en la penúltima jornada del boxeo olímpico en Río de Janeiro, al tiempo que el relevo masculino de 4x400 logró un meritorio sexto lugar.

Robeisy se convirtió en bicampeón olímpico con solo 22 años, al repetir su corona de Londres-2012.

En el pleito final superó  2-1 al estadounidense Shakur Stevenson, bicampeón mundial juvenil y una figura que llamó la atención del mismísimo Floyd Mayweather, actual promotor del boxeo rentado.

Arlen, de 23 años, volvió a vencer al uzbeco Bektemir Melikusiev (75 kg), al igual que en el pasado campeonato mundial de Catar-2015.

Cuba se despidió del torneo olímpico de boxeo con seis medallas (3-0-3). El otro campeón resultó Julio César La Cruz (81).

En el atletismo, la estafeta larga cubana quedó sexta con  2:59.53 minutos, su mejor marca de la temporada y quinta dela historia.

Williams Collazo, Adrián Chacón, Osmaidel Pellicier Lescay y Yoandys Lescay brillaron en la pista del estadio olímpico de Rio, en prueba ganada por Estados Unidos (2:57.30), Jamaica (2:5816), Bahamas (2:58.49).

En lucha el varias veces medallista mundial, Reinieris Salas, terminó quinto, al caer en pelea protestada por la delegación cubana ante el estadounidense Cox, mientras que la dupla del C-2 de Serguei Torres y Fernando Dayán fue sexta en el canotaje.

Rafael Alba fue noveno en el taekwondo (más 80 kg), luego de caer en Regla de Oro ante Dimitri Shokin (Uzbequistán), al tiempo que Ricardo Figueroa concluyó en el puesto 32 en el pentatlón.

Este  domingo, en la fecha final de los juegos, pelearán dos luchadores cubano, Alejandro Valdés (65) y Javier Cortina (97) y el campeón panamericano Richer Pérez estará en la prueba de maratón.

Foto Marcelino Vázquez

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up