Colombiano Atapuma por consolidarse en la punta de Vuelta a España

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-08-25 09:37:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 25 ago (RHC) El colombiano Darwin Atapuma (BMC) buscará hoy consolidarse en la punta de la Vuelta ciclista a España, cuando se dispute la sexta etapa entre las localidades de Monforte de Lemos y Luintra, sobre 163,2 kilómetros.

En la jornada del miércoles, el sudamericano finalizó en el puesto 30 del quinto tramo, corrido a una 171,3 kilómetros entre las ciudades de Viveiro y Lugo, y conservó la cima de la prueba.

Atapuma cruzó la meta a 1.02 minutos del belga Gianni Meersman (Etixx), quien necesitó de 4:16.42 horas para ganar en solitario el segmento y lograr su segundo triunfo parcial en la actual edición de la ronda ibérica .

En un final accidentado por las caídas, Meersman aventajó al luxemburgués Laurent Didier (Trek-Segafredo) y al francés Kevin Reza (FDJ), segundo y tercero, respectivamente.

'Estoy contento por la victoria. Fue un día muy bueno para mí, el equipo ha trabajado muy bien todo el día he ido muy cómodo y esperaba poder adjudicarme la victoria de etapa. Cuando he alcanzado la cabeza no he pensado lo que pasaba atrás y me he enterado de la caída cuando ya estaba en meta', declaró el belga a la prensa.

El portugués Tiago Machado (Katusha), quien partió de salida con el francés Julien Morice (Direct Energie) y tras abandonar su compañía rodó en solitario hasta ser alcanzado por el pelotón a 14 kilómetros de la meta.

Los favoritos llegaron juntos y mantuvieron sus puestos en la general. Atapuma aventaja en 28 segundos al español Alejandro Valverde (Movistar), en 32 al británico Chris Froome (Sky) y en 39 a los colombianos Esteban Chaves (Movistar) y Nairo Quintana (Orica).

La llegada quedó marcada además por una caída masiva que cortó en dos al pelotón en las calles de la histórica Lugo. La confusión se apoderó de la carrera los primeros instantes, incluso la organización dio como nuevo líder a Valverde, aunque finalmente Atapuma subió al podio con la camiseta roja.

'Estaba tranquilo porque suponía que seguiría con el maillot rojo, que para mi carrera deportiva y el equipo es una felicidad muy grande', explicó Atapuma.

Hoy los organizadores pedirán un minuto de silencio por los damnificados del terremoto de Italia.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up