Cuba reconoce entrega y patriotismo de delegación a Juegos Paralímpicos

Editado por Raúl Rodríguez
2016-09-22 11:32:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La gran actuación y entrega de la delegación cubana a los XV Juegos Paralímpicos fue reconocida a su llegada a la patria, luego de mantenerse de nuevo entre las potencias del deporte para discapacitados.

En el acto de recibimiento en la terminal 3 del aeropuerto José Martí el presidente del INDER, Antonio Becali, resaltó las hazañas de la velocista Omara Durand, con sus tres títulos, y a los otros medallistas dorados la judoca Dalidaivis Rodríguez, los corredores Leinier Savón y Ernesto Blanco, y el nadador Lorenzo Pérez.

Más allá de sus hazañas y colección también con otros metales en un muy destacado lugar 18, Becali destacó que «la afición aplaudió el arrojo, la valentía y el decoro con que se entregaron todos para hacer crecer a una muy eficiente delegación de solo 22 atletas y un guía».

«Fue un excelente regalo al Comandante en Jefe Fidel Castro en su 90 cumpleaños, y sólida expresión de la capacidad de un pueblo empeñado resistir y desarrollarse  sin hacer concesiones pese a la dureza de un bloqueo sostenido por más de 50 años, en el que nuestro sector  ha sentido sus inhumanas consecuencias».

El titular del organismo deportivo ponderó que este nuevo capítulo a pocos días de otro lugar 18 en los Juegos Olímpicos, confirmó «una obra auténtica cubana, cumplida sin atletas importados, ni robo de talentos, y sí con mucha disciplina, lealtad, compromiso y la hidalguía de que todos somos herederos».

Momentos antes el nadador Pérez a nombre de sus compañeros y resto de la delegación expresó que «después de vivir momentos emocionantes regresaban cLa Habana, 22 sep (JIT) La gran actuación y entrega de la delegación cubana a los XV Juegos Paralímpicos fue reconocida a su llegada a la patria, luego de mantenerse de nuevo entre las potencias del deporte para discapacitados.on la satisfacción del deber cumplido, y que en cada escenario además de la gran competitividad primaron nuestros valores humanos y dimos todo lo mejor de cada uno y nos entregamos todos en el terreno con el patriotismo que nos caracteriza».

»Hubo momentos de alegrías y tristezas, como la lesión de Yunidis Castillo a quien dedicamos todos estos triunfos, somos hijos de una gran Revolución y también dedicamos nuestros triunfos en su 90 cumpleaños a nuestro líder  y creador de esta obra, Fidel, y al continuador de esa obra, Raúl», significó.

«Gracias a nuestro pueblo por su gran apoyo y nos comprometemos a brindarle otros éxitos en el próximo ciclo paralímpico», concluyó.

Al acto asistieron Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central, directivos de las asociaciones ACLIFIM (limitados físico-motores) y ANCI (ciegos), miembros del Consejo de Dirección del INDER, y otros invitados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up