Argentina recibirá a Italia por la Copa Davis de 2017

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-09-22 14:29:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 22 sep (RHC) Argentina recibirá a Italia por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis de 2017, del 3 al 5 de febrero, según resultados del sorteo conocidos hoy.Los sudamericanos enfrentarán al mismo equipo al que ya derrotaron este año en cuartos de final, camino de su quinta duelo decisivo en la Ensaladera de Plata, cuyo trofeo nunca han ganado.

Además, los dos países se midieron en otras dos ocasiones, en 2014 durante la primera fase, con triunfo de Italia, y en cuartos de 1983, con Argentina de ganadora.

Por su parte, Croacia jugará contra España en la instancia inicial, aunque su primer objetivo será la final de la actual edición, en la que recibe al conjunto argentino, del 25 y el 27 de noviembre.

Los ibéricos enfrentaron a los balcánicos tan solo en una ocasión, en cuartos de final de 2003 cuando salió victoriosa por 5-0.

Cinco veces ganadora de la Davis, España perdió la máxima categoría de la competición en 2014, cuando explotó una crisis institucional y deportiva en la Federación nacional de tenis, pero el pasado fin de semana, el equipo logró el regreso al Grupo Mundial al vencer a India por 5-0.

Reino Unido, campeón en 2015, comenzará la edición de 2017 con un viaje a Canadá, país al que no se enfrentan desde hace 49 años, mientras que Bélgica, el plantel a quien derrotó por el título, abrirá su campeonato en Alemania.

Los cuartos de final de la Copa Davis-2017 están programados del 7 al 9 de abril, las semifinales y los playoffs de acceso al Grupo Mundial, del 15 al 17 de septiembre, y la final de 2017 se disputará del 24 al 26 de noviembre.

Tabla de enfrentamientos de la primera ronda del Grupo Mundial, del 3 al 5 de febrero:

-Argentina -- Italia. -Alemania -- Bélgica.
-Australia -- República Checa.
-Estados Unidos -- Suiza.
-Japón -- Francia.
-Canadá -- Gran Bretaña.
-Serbia -- Rusia.
-Croacia -- España.
Emparejamientos de la Zona América:
Grupo I:
-Brasil clasificado sin jugar para la segunda ronda.
-Colombia clasificado sin jugar para la segunda ronda.
-Ecuador -- Perú.
-Ganador del Barbados/República Dominicana -- Chile.
Grupo II:
-Perdedor del Barbados/República Dominicana -- Paraguay.
-Guatemala -- México.
-El Salvador -- Bolivia.
-Bahamas -- Venezuela.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up