Hay Catherine para rato, dijo la atleta colombiana pensando en Tokio

Editado por Raúl Rodríguez
2016-09-28 09:57:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 28 sep (PL) La monarca olímpica del salto triple, la colombiana Catherine Ibargüen, expresó en esta capital que va a planificar lo que hará para el 2017, pensando ya en los Juegos olímpicos de Tokio en el 2020.

Hay Catherine para mucho rato, expresó la competidora de esta nación andina al ser nombrada embajadora del banco español de Bilbao-Vizcaya-Argentaria (BBVA), el cual reconoció así el esfuerzo y la entrega al deporte de la atleta antioqueña.

En declaraciones a la crónica deportiva nacional, dio a conocer que desde ya está pensando en los próximos Juegos Olímpicos, después que acaba de ganar el título en el certamen mundial de Río de Janeiro en su especialidad.

La estelar y admirada morena colombiana, casi invencible en el circuito Diamante del campo y pista mundial, se encuentra actualmente de vacaciones en el país, compartiendo con sus familiares en la ciudad de Medellín y el municipio de Apartadó, en la región del Uraba antioqueño, de donde es oriunda.

La triplesaltista agradeció el reconocimiento del BBVA, a la vez que tuvo palabras de encomio para el momento deportivo que está pasando Colombia. Es lindo que a todos nos toque un poquito de esos logros, apuntó.

La ídolo de Apartadó comentó que su país está trabajando mucho con prospectos en el triple salto, ya con algunos resultados, como también ocurre con el atletismo en general.

Ibargüen fue escogida la deportista del año en Colombia en el 2015 y ya muchos piensan en ella para repetir de nuevo en este 2016.

Comparada en el atletismo femenino por su predominio y carisma con el corredor jamaicano Usain Bolt, la colombiana fue una de los tres deportistas del país que acumularon un titulo en la Olimpiada de Brasil, junto a la ciclista de la especialidad BMX, Mariana Pajón y el pesista Oscar Figueroa.

Ibarguen, preparada por el cubano Ubaldo Duany, comenzó sus andanzas olímpicas en los juegos de Atenas-2004, luego sufrió la decepción de quedar fuera de Beijing-2008, hasta alcanzar su primera medalla, de plata, en Londres-2012.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up