Voleibolistas cubanas firman contrato con club checo

Editado por Rodolfo Durán
2016-10-04 16:23:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,4 oct (RHC) Las voleibolistas cubanas Sulian Matienzo y Heidy Margarita Rodríguez firmaron esta tarde en el Coliseo de la Ciudad Deportiva un contrato de seis meses con el club checo VK Agel, de la ciudad de Prostejoy.

Con la presencia del director deportivo del club, el Sr Miroslav Cada, y la jefa de Relaciones Internacionales del organismo deportivo cubano, Marta Lidia Rodríguez, tuvo lugar la firma de los contratos, los cuales se extenderán hasta el 15 de mayo, fecha en que cierran las temporadas de liga en el voleibol.

La jugadora capitalina Sulian Matienzo, de 21 años de edad, jugará por segunda vez en el equipo checo, en tanto , la espigada Heidy Margarita, natural de Villa Clara , en el centro de Cuba, y de 23 años de edad, hará su debut en sustitución de la lesionada Melissa Vargas, que se desempeñó en la campaña precedente.

En declaraciones a Radio Habana Cuba, Matienzo, destacó el ritmo de competencias de la liga checa, en la que se juegan alrededor de 45 partidos , en un ritmo de un choque cada tres días.

“Es muy diferente a Cuba, aquí se entrena mucho y se juega poco, diferente a lo que ocurre allá, pero me acostumbre rápido”, apuntó, Matienzo.

Por su parte, Heidy Margarita, dijo no sentirse sorprendida por el contrato.”Cuando se terminó el Gran Prix , el DT Roberto García, habló con nosotras y nos dijo que teníamos posibilidades de ser contratadas, por lo que no me tomo por sorpresa, solo me estaba preparando para este momento, indicó, Rodríguez.

El director técnico del club VK AGEL, que incluye otros dos deportes, tenis y baloncesto, declaró a la prensa, que las dos jugadores pudierán viajar el fin de semana hacia territorio checo para incorporarse a los entrenamientos del equipo , con vista a la temporada que se iniciará en noviembre.

Finalmente, el vicepresidente de la federación cubana de voleibol, Omelio Castillo, adelantó que el próximo viernes se realizará la firma de contratos por otros tres jugadores, dos varones, Osniel Mergarejo (Grecia) y Javier Jimenez (Italia) y la fémina Daymara Lezcay (Perú).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up