Victoria de Marlies Mejías en su debut en club profesional

Editado por Raúl Rodríguez
2016-10-23 15:47:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 oct (TRAB) La pedalista cubana Marlies Mejías no pudo hacerlo mejor en su estreno con el club profesional Weber Shimano Ladies Power, al ganar este domingo el Criterium Buenos Aires Fijo 2016, durante el Shimano Fest, en la capital argentina.

La talentosa ciclista cubana de 23 años se impuso con un fortísimo sprint final ante otras seis corredoras.

La carrera, prevista para una hora y 15 minutos, tuvo emoción desde el principio, pues la antillana se escapó desde los primeros minutos con un pequeño lote en el que fue definitorio el trabajo de dos integrantes más de su formación, quienes “me permitieron reservar fuerzas para rematar y ganar”, contó Mejías vía Facebook.

“En mi primera competencia con el uniforme de este club puedo decir que fue una linda experiencia. Debo agradecerles a mis compañeras por el gran trabajo hecho para que fuera feliz este domingo”, añadió la multicampeona panamericana y séptima en el ómnium en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sobre las características del evento, aclaró que pocas veces ha corrido Criterium (la distancia a recorrer no es lo que importa, sino cumplir el tiempo), pero es siempre emotivo y “aproveché mis cualidades de velocista para salir delante en el sprint y ganarlo”. “He sido muy bien recibida y aunque el contrato oficial comienza en el 2017 estas primeras presentaciones son muy importantes porque permite acoplarme a la dinámica del equipo”, comentó antes de ratificar que el 30 de octubre volverá a rodar en un evento similar por las calles de Buenos Aires antes de partir para la Vuelta a Colombia (7 al 12 de noviembre).

“Luego regresaré a Cuba para probarme en la segunda edición de la Titan Tropic, de mountain bike, única especialidad del ciclismo en la que no he competido todavía”, añadió.

Resultados de Criterium Buenos Aires Fijo 2016:

1.- Marlies Mejías.

2- Daniela Jobse.

3.- Micaela Barroso.

4.- Estefanía Pilz.

5.- Alejandra Prezioso.

 

 

Tomado de Trabajadores



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up