Jeonbuk se despide con el quinto puesto (4-1)

Editado por Rodolfo Durán
2016-12-14 06:02:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 dic (FIFA/RHC) El Jeonbuk Hyndai Motors de Corea del Sur se despidió de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 con la quinta posición luego de su victoria ante el Mamelodi Sundowns por 4-1, en choque que se disputó en el Estadio de la Ciudad de Suita, en Osaka.

Los cinco cambios en el once titular del Jeonbuk no afectaron al rendimiento de un equipo compacto y sólido que no dio opciones a los sudafricanos. Sin demasiada acción en las áreas, un par de despistes de la zaga del equipo de Pretoria bastaron para dar una holgada ventaja a los coreanos en la primera mitad.

El primer gol llegó tras una buena jugada de combinación por la izquierda en la que Lee Jaesung vio perfecto el desmarque de Go Mooyeol. El arquero llegó a evitar que conectara el centro con el delantero Lee Jongho, pero no pudo tapar el remate de Kim Bokyung que recogió el rechace (1-0, 18’).

Denis Onyango tuvo una buena intervención para evitar que Go Mooyeol anotase en un remate seco, pero el centrocampista coreano sirvió en bandeja el segundo para Lee Jongho pocos minutos después, tras un pase atrás letal (2-0, 29’).

El tercero lo anotó Ricardo Nascimento en propia puerta cuando trataba de evitar que Han Kyowon rematase el centro de Jang Yunho (3-0, 41').

Tras el descanso, la zaga sudafricana se salvó del cuarto en la misma línea de gol y en la réplica, Percy Tau recibió un balón en el pico del área, recortó hacia fuera y la coló por la escuadra contraria, firmando el primer gol de los Sundowns en la competición (3-1, 48’).

Y antes del pitido final los coreanos aún tuvieron tiempo de redondear el marcador tras un buen remate de cabeza de Kim Shinwook a la salida de un córner para el 4-1 definitivo en el minuto  89. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up