Japón pide donar smarthpones para fabricar medallas

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-02-02 11:36:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 2 feb (RHC) El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pidió hoy a los japoneses que donen sus antiguos dispositivos electrónicos, como smartphones y ordenadores para usar el metal en la fabricación de medallas.

La institución exhortó a los nipones a desempeñar un rol activo en los preparativos del evento, con una campaña de recogida de dispositivos que iniciará a nivel nacional en el mes de abril.

El organismo aspira a colectar unas ocho toneladas de metal para las cinco mil medallas que se repartirán entre los ganadores Olímpicos y Paralímpicos que competirán en la capital japonesa dentro de tres años.

Para la recolección, el Comité Organizador unió fuerzas con el gigante nipón de las telecomunicación NTT Docomo y el Japan Environmental Sanitation Center.

Los gestores de la idea instalará puntos de recogida en más de dos mil 400 locales de la compañía de telecomunicaciones y en un número todavía por determinar de oficinas públicas de todo el país.

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010 y en los de Río de 2016 se utilizaron medallas hechas a partir de metal reciclado. 

(Tomada de Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up