Habla Messi y niega en forma terminante haber ofendido al árbitro

Editado por Raúl Rodríguez
2017-03-30 08:45:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 30 mar (PL) Tras el revuelo causado por una sanción de la FIFA a Lionel Messi que muchos consideran exagerada, el astro del balón negó hoy en forma terminante haber ofendido a un árbitro asistente.

 

'La pulga' fue sancionada hace dos días y no podrá jugar los cuatro próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas, además de pagar una multa de 10 mil 100 dólares por insultar a un réferi en el juego contra Chile, disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires el pasado 23 de marzo.

Según reflejan medios locales, Messi negó en su descargo ante la FIFA haber ofendido al árbitro asistente y consideró que su conducta 'no encuadra dentro del Código Disciplinario' del organismo rector del fútbol mundial.

En un escrito enviado a esa entidad, el 10 afirmó que sus palabras fueran dichas 'al aire' y no a alguien específico.

'El asistente de nacionalidad brasileña entendía perfectamente lo que decía. A tal punto que conversamos de manera amigable, sin que en ningún momento mis dichos lo hayan ofendido o injuriado', agregó el futbolista en su misiva.

La carta fue enviada el día 27 de marzo y un día después se conoció la sanción.

'Jamás fueron destinadas a su persona, sino que fueron dichos al aire, y desde ya pido disculpas por ello. Los videos que se acompañan no demuestran que haya existido una ofensa', agregó en la carta difundida por el diario Olé, entre otros medios.

Messi ya regresó a Barcelona y lo hizo en silencio, después de no poder jugar el tope frente a Bolivia en La Paz.

En tanto la Asociación de Fútbol Argentina anunció que presentará su reclamo mañana ante la Comisión de Apelaciones de FIFA.

Mientras, el astro de todos los tiempos Diego Armando Maradona apuntó en diálogo con La Oral Deportiva que hablará con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. 'Me parece que es terrible, dijo, cuatro fechas es muchísimo'.

Además se refirió a todo lo que representa el capitán de la albiceleste para el fútbol argentino. 'Su falta también es fundamental, Argentina con Messi es una cosa y sin Messi es otra', manifestó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up