Venezuela apuesta por Final Four en Copa América de baloncesto

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-13 11:49:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 13 jul (RHC) El seleccionador de baloncesto de Venezuela, el argentino Néstor García, aseguró que pretende ubicar al combinado vinotinto en la fase final de la venidera Copa América.

Para nosotros sería muy importante meternos en una "Final Four" de la Copa América otra vez, sería algo espectacular, porque supondría seguir teniendo un protagonismo importantísimo para la selección, aseguró el DT.

El combinado venezolano defenderá el título de las Américas obtenido en 2015, y para eso se debe colar en la instancia decisiva, con sede en Córdoba, Argentina, el 2 y 3 de septiembre.

García, que tras ese compromiso dirigirá al Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa española, se enfoca actualmente en la primera fase del torneo continental.

Para esa etapa, Venezuela está encuadrada en el grupo B, que se disputará entre el 27 y el 29 de agosto en Bahía Blanca, Argentina, contra el combinado local, Canadá y las Islas Vírgenes.

Tras la fase de grupos, los líderes y la anfitriona Argentina se clasificarán a la fase final de Córdoba, por lo que la vinotinto podría avanzar incluso si escolta al quinteto anfitrión.

Sabemos que hay que esperar a las listas, porque en este tipo de torneos los equipos acomodan bastante a los jugadores que van a llevar.

Hay que ver a quién lleva Canadá, República Dominicana o Puerto Rico, apuntó. García contará en la Copa América con el pivote Gregory Echenique, el escolta John Cox, el ala-pívot Néstor Colmenares y el base Gregory Vargas entre ellos.

No obstante, no podrá estar el base Greivis Vásquez, el único jugador venezolano en la Liga estadounidense (NBA), lesionado al principio de la presente temporada en el tobillo derecho.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up