Elaine Thompson brilla y gana el cetro en Liga del Diamante de Rabat

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-07-16 18:45:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rabat, 16 jul (RHC) La velocista jamaicana Elaine Thompson se impuso hoy en los 100 metros del mitin atlético de Rabat y se afianzó en la cima de la clasificación general de esa especialidad en la Liga del Diamante.

Thompson, bicampeona olímpica y titular mundial, se llevó el gato al agua con tiempo de 10.87 segundos.

De esa manera, aventajó a la marfileña Marie-Josée Ta Lou (10.90) y a la trinitaria Michelle-Lee Ahye (11.02), plata y bronce por ese orden.
Ahora, la “bala” de la tierra del reggae comanda la temporada del Diamante con 32 puntos, seguida de cerca por Ta Lou (27).

Por América Latina y el Caribe también brilló en Rabat la monarca olímpica colombiana Caterine Ibargüen, quien conquistó la medalla de oro en triple salto, con 14,51 metros.

Asimismo, la corredora jamaicana Janieve Russell marcó 54.36 y obtuvo la presea de plata en los 400 metros con vallas, por detrás de la checa Zuzana Hejnova (54.22), líder del Diamante.

En otros resultados, el jamaicano O’Dayne Richards se llevó hoy aquí la medalla de plata, con récord nacional incluido (21.96), en la especialidad del lanzamiento de la bala, solo superado por el campeón olímpico estadounidense Ryan Crouser (22.44).

También en esta jornada, Nijel Amos, de Botswana, se coronó en los 800 metros, con crono de 1:43.91 minutos; la checa Barbora Spotakova se impuso en la jabalina con 73.73 metros; la alemana Gesa Krause ganó los tres mil con obstáculos con 9:18.87 minutos; y el canadiense Andre De Grasse lideró el doble hectómetro con 20.03.

Asimismo, la polaca Angelika Cichocka sacó su casta y dominó los mil 500 para damas, con registro de 4:01.93, y se afianzó en el primer lugar de la temporada de la Liga del Diamante con 24 puntos.

Esta es la décima parada de la Liga del Diamante, luego de las celebradas en Doha, Shanghai, Eugene, Roma, Oslo, Estocolmo, París, Lausana y Londres.
Las próximas citas tendrán lugar, por ese orden, en Mónaco, Birmingham, Zúrich y Bruselas.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up