Yipsi Moreno propuesta para Comisión de Atletas de IAAF

Editado por Raúl Rodríguez
2017-07-26 22:25:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La martillista cubana Yipsi Moreno aparece entre los 15 candidatos a integrar la Comisión de atletas de la IAAF, que será renovada durante el Campeonato Mundial pactado desde el 4 de agosto en Londres.

La triple reina en esos certámenes y actual directiva de la Federación Cubana dijo recibir con mucho entusiasmo tal posibilidad, consciente de lo que significa la confianza depositada en ella en medio de otras tantas estrellas.

«Estoy emocionada, y puedo asegurar que si soy elegida trabajaré para apoyar y defender los derechos de los atletas», aseguró la también titular olímpica, reconocida por su ejemplar desempeño dentro y fuera de los escenarios de competencia.

«Considero que podemos hacer mucho desde una comisión como esa, incluido un aspecto tan importante como el juego limpio, así como contribuir al desarrollo del atletismo en nuestros propios países», aceptó Yipsi, desde Guadalaja donde contribuye a la preparación del equipo de la isla al mundial, igualmente comprometida con el resto de Centroamérica y el Caribe.

De la votación asignada a los concursantes en la capital británica emergerán seis nuevos integrantes del referido grupo de trabajo, cuyo período de permanencia será desde enero del 2018 hasta el 31 de diciembre del 2021.

Las reglas difundidas por la IAAF precisan que para llegar a esa instancia los aspirantes debieron cumplir exigencias como participar en eventos mundiales al aire libre y bajo techo, copas continentales y otros circuitos, además de no haber sido sancionados por dopaje.

Entre quienes disputan la inclusión junto a Yipsi están los velocistas Kim Collins (San Cristóbal y Nieves) y Ángel David Rodríguez (España), la mediofondista campeona olímpica en Londres 2012 Habiba Ghribi (Túnez) y el jabalinista rey de Río 2016 Thomas Röhler (Alemania).

Según las disposiciones de la IAAF el voto será secreto, transcurrirá del 1 al 12 de agosto y dejará resultados que serán difundidos por su sitio web antes de que culmine la cita londinense.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up