Cuatro cubanos triunfan en test final de cara al Mundial de Londres

Editado por Raúl Rodríguez
2017-07-28 23:07:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- CUATRO premios en el III Memorial José Luis Hernández celebrado en Pamplona, España, le dejó a Cuba su penúltimo paso competitivo rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo que comienza la semana próxima en Londres.

Aunque con registros discretos, ajustados al objetivo con que se enfrentó la cita, los de la isla vencieron en el salto con pértiga (f), el triple (m), la altura (f) y los 400 metros planos (m), según reflejó el sitio web de los organizadores.

La reina mundial Yarisley Silva dominó la garrocha con 4,70 metros que se corresponden con su actual alta carga de entrenamientos, confirmaron fuentes de la delegación antillana desde Guadalajara, otra región ibérica en que se completa la puesta en forma.

La prueba fue casi un “control”, pues apenas sumó a otras dos competidoras: las anfitrionas Carla Franch y Maialen Axpe, ambas quedadas en 4,30 metros.

En el triple para hombres Cristian Nápoles lideró con 16,56 metros que no responden a sus potencialidades y le dejaron insatisfecho.

«Batía un aire que cambiaba de dirección constantemente, pero de todas maneras hay que saltar en cualquier circunstancia», comentó a JIT negado a justificar, y aseguró estar en condiciones de buscar inclusión en la final de la cita del orbe.

«Esa es mi meta y voy a intentar cumplirla», enfatizó el subtitular del orbe entre juveniles del 2017, llamado ahora a su primera lid universal de mayores.

La heptalonista Yorgelis Rodríguez se presentó esta vez en el salto de altura, una de sus pruebas fuertes, y consiguió marca de 1,85 metros que le situaron a solo dos centímetros de lo mejor de su vida.

La finalista olímpica de Río 2016 falló tres veces en aras de los 1,90 metros, pero ganó con amplitud la competencia por delante de la local Izaskun Turilla (1,75) y la francesa Romane Dubourg (1,70).

Completó la pequeña representación caribeña el cuatrocentista Yoandys Lescay, quien cubrió la distancia en 46,46 segundos a solo días de un mundial donde también tendrá la responsabilidad de cerrar la posta larga.

La carrera fue muy poco exigente, tal como demuestran los cronos de los representantes de casa situados en los escaños dos y tres: Íñigo Pérez (48.01) y Pablo Sánchez-Valladares (48.49), por ese orden.

El último momento cubano previo al mundial transcurrirá este fin de semana en Leira, Portugal, solo animado por la discóbola Denia Caballero, quien llegará a la capital británica como reina de la versión precedente, organizada hace dos años en Beijing.

 

Tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up