Cubano Bonne por bronce en Mundial de lucha

Editado por Raúl Rodríguez
2017-08-25 11:48:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 25 ago (PL) El cubano Yowlys Bonne buscará hoy un lugar en el podio del Campeonato Mundial de lucha de París-2017, pues irá por el tercer puesto en la división de 61 kilogramos del estilo libre.

Monarca continental de Toronto-2015 y bronce en el Mundial de Tashkent-2014 en 57 kilos, Bonne derrotó por su orden al chino Minghu Liu 3-0, 7-2 al iraní Behnam Eshagh Ehsanpoor y en cuartos de final 10-8 al kazajo Daulet Niyazbekov.

En semis le venció por superioridad técnica el azerí Haji Aliyev, bronce olímpico en 57 y oro mundial en 61, por lo que en horas de la noche parisina disputará la medalla de bronce, y su rival será el japonés Rinya Nakamura.

Por su parte, su compatriota Yunieski Torreblanca (86) marcó de último para imponerse 3-3 frente al uzbeco Umidjon Ismanov y superó 2-0 al lituano Edgaras Voitechovskis, pero en cuartos lo detuvo el eslovaco Boris Makoev, al derrotarlo 6-3.

No obstante, avanzó a la repesca, aunque allí fue doblegado 4-6 por al búlgaro Mihail Petrov Ganev.

El resto de los latinoamericanos que subieron este viernes a los colchones de la Arena AccorHotels fueron eliminados, incluyendo al puertorriqueño Jaime Espinal, plateado en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

La ruta del boricua comenzó con éxito frente al neozelandés Toby Robert Fitzpatrick 13-3, pero luego cedió 0-8 ante el turco Selim Yasar, subcampeón estival de Río de Janeiro-2016.

En este mismo peso, el peruano Pool Edinson Ambrocio y el colombiano Carlos Arturo Izquierdo dijeron adiós tempranamente al sucumbir 0-8 con el moldavo Piotr Ianulov y 2-6 frente al búlgaro Ganev, respectivamente.

También concluyeron rápido los dominicanos Tommy Jesús García (61) y Juan Rubelín Ramírez (57), derrotados 2-5 contra el surcoreano Junsik Yun, y 0-10 frente al búlgaro Vladimir Vladimirov Dubov, por ese orden.

También hubo acción en la categoría de 125 kilos, pero ningún latinoamericano se inscribió en ella.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up