Presidente uruguayo tratará en Argentina y Paraguay mundial de fútbol

Editado por Raúl Rodríguez
2017-10-03 23:47:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 3 oct (PL) El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, viajará mañana a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con sus pares de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Horacio Cartes, informó hoy la cancillería.

La cita tendrá como objetivo central 'evaluar la candidatura conjunta para realizar el Mundial de Fútbol FIFA en el año 2030'.

Indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores que acompañarán al jefe de Estado el canciller Rodolfo Nin Novoa, el secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres,y el subsecretario Alfredo Etchandy.

Interrogado el pasado 25 de septiembre sobre las aspiraciones de Paraguay de sumarse, junto con Argentina y Uruguay, a la organización del Mundial de Fútbol 2030, Vázquez afirmó que por el momento estos dos últimos países son 'los que proponemos este Mundial en el Río de la Plata'.

Mencionó que en dos ocasiones habló vía telefónica con Cartes, y ninguna vez le ha mencionado una palabra sobre ese asunto, sin embargo, dijo, 'es viable que seamos tres países'.

Hay que concebir los mundiales de fútbol más allá de las fronteras de los países y recordó como lo hicieron Japón y Corea.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up