COI pide reducción de presupuesto

Editado por Raúl Rodríguez
2017-10-04 00:01:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Comité Olímpico (COI) solicitó un recorte de presupuesto de mil millones de dólares al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos que tendrán por sede esta ciudad en 2020.

El australiano John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del COI para la referida cita estival, pidió a la organizadores que emprendan esfuerzos adicionales para disminuir hasta esa cantidad, en el inicio de una reunión de dos días en la capital japonesa, la cual constituye la séptima ronda de encuentros para revisar los progresos de los preparativos.

Según varias publicaciones, el último borrador presupuestario para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se sitúa entre 14 mil 100 y 15 mil 900 millones de dólares, una cantidad en la que el COI aún ve posibilidad de recorte.

«El COI querría ver ahorros de mil millones de dólares en los Juegos Olímpicos de verano, y de otros 500 millones de dólares en los de invierno», declaró Coates durante la reunión.

Además, añadió que el deseo del organismo deportivo mundial es que «los comités organizadores sean incluso capaces de recortar el presupuesto en el apartado de costes operativos de los Juegos».

En este contacto, previsto a prolongarse hasta mañana, se espera que ambas partes discutan también opciones para aplacar las altas temperaturas que suelen darse en Tokio en la fecha de los Juegos, entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020, así como un plan operativo para el nuevo estadio olímpico. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up