Polonia y Costa Rica sellaron su boleto a Rusia

Editado por Rodolfo Durán
2017-10-08 15:16:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 oct (RHC) Los seleccionados de Polonia y Costa Rica conquistaron los boletos 12 y 13, respectivamente, para la Copa Mundial de Rusia 2018.

La selección polaca hizo los deberes y con su victoria por 4-2 ante Montenegro selló su billete a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Será su octava participación en la cita mundialista.

Krzysztof Maczynski y Kamil Grosicki hicieron sus goles en el arranque del partido y todo apuntaba a un desenlace plácido hasta que Stevan Mugosa (78') y Zarko Tomasevic (83') equilibraron el marcador e hicieron temblar Varsovia.

Pero el habitual héroe polaco salió al rescate y con su 16º gol en esta eliminatoria, Robert Lewandowski llevó la tranquilidad a sus compatriotas. Filip Stojkovic, en propia puerta, completó el marcador de 4-2

Dinamarca se aseguró la segunda plaza de la zona, pero el tardío empate arañado por Rumanía empera los números daneses para ser uno de los mejores segundos que pelearán en la repesca. Deben esperar al martes para conocer su futuro.

En el Grupo F, Inglaterra, que tenía asegurada la primera posición, sumó otros tres puntos. En la pelea por la segunda plaza, ganó Eslovaquia, que se impuso por 3-0 a Malta, y se vio favorecida por el tropiezo de Escocia en Eslovenia donde empató 2-2, a pesar de haber empezado ganando el encuentro.

Por su apret, los ticos con un empate en el último suspiro ante Honduras (1-1), aseguró su presencia en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ , en San José.

Durante buena parte del encuentro, Honduras supo cómo controlar a los anfitriones. El planteamiento de los dirigidos por Jorge Luis Pinto sirvió para cortar desde la media cancha cualquier intento del rival.

La alegría para los visitantes llegó al 66', cuando Eddie Hernández conectó con potencia y de cabeza un centro que le llegó por la izquierda.

Así parecía que iba a terminar el partido, pero el gol de la clasificación llegó al 90+5', cuando Kendall Waston, también de cabeza, anotó el gol que significa la quinta participación de su país en una Copa Mundial de la FIFA™.

Costa Rica, segundo, y Honduras, quinto, finalizarán su participación en el hexagonal final de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe rumbo a Rusia 2018™ el próximo martes el próximo martes 10 de octubre, cuando enfrenten a Panamá y México, respectivamente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up