FIFA divulga clasificación más importante de cara a Rusia 2018

Editado por Raúl Rodríguez
2017-10-16 10:16:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Zúrich, Suiza.- LA FEDERACIÓN Internacional de Fútbol (FIFA) publicó la lista más importante de estos últimos cuatro años, que confirma los siete cabezas de serie para el sorteo del Mundial de Rusia 2018, y para la repesca europea.

Alemania, actual campeona del mundo, formará el primer bombo mundialista junto a Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y la anfitriona Rusia, en el sorteo que se celebrará el 1 de diciembre en Moscú.

Colombia, México y Uruguay estarán en el segundo bombo, y si Perú vence en su repesca a Nueva Zelanda, también entraría.

Es la primera vez que se utiliza únicamente el ranking mundial para determinar los cabezas de serie en el sorteo de una Copa del Mundo, sin tener en cuenta criterios regionales.

Sin embargo, existe una cláusula que solo permite que haya dos equipos europeos en un mismo grupo, y las selecciones del resto del mundo no podrán quedar encuadradas con otras de la misma Confederación.

El listado también confirmó los cuatro cabezas de serie para el sorteo del “playoff” europeo que se celebrará mañana.

Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca serán preclasificados y no se podrán enfrentar entre ellos, aunque no serán anfitriones del encuentro de vuelta automáticamente, pues esto también se decidirá por suerte.

Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia irán entonces al sorteo para decidir sus rivales en los choques previstos entre el 9 y el 14 de noviembre, que dará a los cuatro ganadores globales un billete directo al Mundial.

En caso de empate, se clasificará para el Mundial la selección que haya anotado más goles como visitante, y si aún así no hay una ganadora al término del tiempo reglamentario, se jugará una prórroga y tanda de penaltis. (PL)

Top-10 de la FIFA: 

.1. Alemania 1 631 puntos 

.2. Brasil 1 619 

.3. Portugal 1 446 

.4. Argentina 1 445 

.5. Bélgica 1 333 

.6. Polonia 1 323 

.7. Francia 1 226 

.8. España 1 218 

.9. Chile 1 173 

10. Perú 1 160 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up