Cubano Bacallao lidera por desempate en el Carlos Torre de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2017-12-18 04:57:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 dic (RHC) El GM cubano Yusnel Bacallao lidera con cinco puntos a un quinteto de jugadores, que  marchan al frente del Grupo Magistral del XXIX Torneo Internacional de ajedrez Carlos Torre Repetto, que se disputa hasta el martes en Mérida, Yucatán, México.

El antillano, segundo en el ranking del certamen por su Elo de 2591 puntos, totaliza cuatro victorias y dos tablas, y por mejor desempate comanda la justa por delante de los también GM Emilio Córdova, de Perú, Omar Almeida, de Cuba, Pavlo Vorontsov, de Ucrania y el local Yuri Gonzales, por ese orden.

Este domingo durante la sexta ronda, todos los lideres ganaron, excepto Córdova, que dividió la unidad con piezas blancas con el primer Elo, 2672, y favorito del torneo, el GM Lázaro Bruzón.

El pentacampeón del Carlos Torre, Lázaro Bruzón, hizo tres tablas durante el fin de semana, y con 4,5 puntos se sitúa en el sexto lugar, a solo media raya de los punteros.

Este lunes se disputarán las rondas siete y ocho, en la primera que comenzará a las diez de la mañana (hora local) , estarán tablero por medio los cubanos Bacallao y Yuri Gonzales, Almeida con el peruano Córdova , el ucraniano Vorontsov con el ruso Sergei Matsenko,  y el cubano Bruzón con su coterráneo , el MI cubano Henry Soto,

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up