Directivos orgullosos por momento actual del béisbol cubano y optimistas para Serie del Caribe

Editado por Raúl Rodríguez
2018-02-01 10:46:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bladimir Baños con traje de equipo Cuba

La Habana, 1 feb (RHC) Los máximos directivos del deporte cubano se mostraron orgullosos por el gran espectáculo brindado por los peloteros y el pueblo en la recién finalizada Serie Nacional de béisbol y consideraron que ello dejó un ambiente “muy positivo” para la Serie del Caribe.

El presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, dijo sentirse “orgulloso” del béisbol y el deporte cubano en sentido general y felicitó a todos los que tuvieron que ver con el éxito de la recién concluida temporada beisbolera.

“Como aficionado al deporte siento que ha habido un renacer del béisbol, confianza del pueblo y buen juego de los atletas. Nos sentimos orgullosos de los peloteros que tenemos”, subrayó Fernández después del acto de abanderamiento a los Alazanes de Granma, que viajan este jueves hacia México para la llamada “Pequeña Serie Mundial”.

Destacó que no solo los finalistas, Granma y Las Tunas, lucharon por la victoria “con denuedo” y estremecieron de alegría al pueblo de Cuba. “Se han llenado los estadios, ha habido ética. Todos lo hicieron bien, pero han ganado los que mejor lo hicieron”, remarcó y confió en una buena actuación en la Serie del Caribe, que arranca este viernes en Guadalajara, México.

Por su parte, Antonio Becali, titular del Instituto Cubano de Deportes (INDER), consideró al pueblo como la “expresión máxima” del campeonato recién finalizado, no solo en la final, sino durante toda la temporada.

El pueblo convirtió al béisbol en un “gran espectáculo” para nuestro país, dijo Becali y destacó la gran final que regalaron los Alazanes de Granma y los Leñadores de Las Tunas, sobre todo por “la entrega de los atletas en el terreno y el respeto al pueblo”. “Eso es una expresión de la calidad del beisbol cubano. Constituye un reto y un gran compromiso”, sentenció.

Recordó que durante la semifinal y final se dieron jugadas de un “nivel altísimo”. “Aún tenemos que perfeccionar muchas cosas, pero sin dudas vamos por buen camino y eso crea un ambiente positivo para la serie del Caribe”, concluyó.

El campeón de Cuba rivalizará en la tradicional lid caribeña con los campeones de las ligas invernales de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

La novena de la Isla debutará este viernes 2 de febrero ante el monarca de Venezuela, los Caribes de Anzoátegui.

Cuba suma ocho títulos en la historia de la Serie del Caribe, siete de ellos en su primera fase, entre 1949 y 1960. Tras su reincorporación, en 2014, conquistó su octava corona con los Vegueros de Pinar del Río en san Juan-2015.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up