Recibe Andrés Iniesta la más alta distinción deportiva de España

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-06-05 13:06:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las Rozas, España, 5 jun (PL) El futbolista Andrés Iniesta, héroe de la final del Mundial de 2010 y leyenda del Barcelona, recibió hoy aquí la mayor distinción deportiva en España, la Cruz de Honor al Mérito Deportivo.
 
El ex jugador del club catalán, con el que ganó todos los títulos, incluidos varios en Champions, Liga y Copa del Rey, es uno de los mejores futbolistas de la historia de España.

'Quiero agradecer esta distinción a mis compañeros de club y selección porque en gran medida esta medalla es gracias a ellos', dijo Iniesta, de 34 años, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El centrocampista, que fichó recientemente por el Vissel Kobe de Japón, disputará a partir del 14 de junio el Mundial de Rusia con la selección española.

Iniesta recibió la condecoración de manos del nuevo presidente del Gobierno español, Pedró Sánchez.

'Todos nos acordamos de tu gol en Johannesburgo, en el que demostrarte ser una gran persona con esa celebración a aquel gran deportista (Dani Jarque) que ya no está con nosotros. Esos son los valores que tú y tus compañeros representáis y que deben ser ejemplo para tantos niños', declaró Sánchez.

El presidente del Gobierno español visitó a la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y mostró su confianza en vivir un éxito en la próxima Copa del Mundo, en la que el equipo de Julen Lopetegui debutará el 15 de junio ante Portugal.

'Vais a tener un Mundial extraordinario, aunque se empiece con un partido difícil. Os deseo lo mejor y pase lo que pase, la afición va a estar con vosotros', manifestó.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up