Quinta derrota del equipo cubano en Semana Beisbolera de Haarlem

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-07-19 11:51:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La actuación del conjunto beisbolero cubano ha sido decepcionante

La Habana, 19 jul. (RHC) La etapa clasificatoria de la Semana Beisbolera de Haarlem, en su edición 29, concluye este jueves y en el primer partido de la jornada, la selección cubana cayó por quinta ocasión en el torneo.

Los comandados por Víctor Figueroa cedieron por marcador de nocao ante su similar de Taipei de China, juego que finalizó doce carreras por dos, en siete entradas. Raṕidamente los taipeianos cayeron sobre los envíos del abridor Dachel Duquesne, quien sólo pudo sacar dos outs y permitió dos anotaciones limpias.

A Duquesne le relevó Misael Villa, quien toleró seis limpias en tres entradas y un tercio. Carlos Font y Alejandro Meneses completaron la faena monticular antillana, el peor cuerpo de pitcheo del evento, a falta de un solo partido por disputar.

Antes de iniciar el duelo de hoy, Cuba era el sexto y último lugar de la clasificatoria. Este viernes jugarán ante el quinto lugar del todos contra todos, que será el que pierda el juego pactado entre Alemania e Italia.

El decepcionante desempeño del equipo cubano impide presagiar revancha ante ninguno de los dos rivales europeos, pues se aprecia una selección desmotivada, con una rotación de pitcheo alterada con frecuencia ante el negativo desempeño, así como errores mentales que se han sumado a las fallas defensivas y la poca oportunidad de los bateadores cubanos.

Por Cuba los más destacados a la ofensiva hoy fueron los yumurinos Aníbal Medina, de 4-2; así como Ariel Sánchez, de 3-2 y el jardinero Eduardo Blanco de 3-1; descollando también el santiaguero Sergio Barthelemy, de 3-1. Barthelemy, por cierto, fue el único cubano incluido entre los mejores bateadores del torneo, con average de 455, producto de cinco jits en once turnos al bate. Conectó además tres dobles, siendo colíder en ese departamento. 

Por Taipei de China destacaron Lin Yi Teng, el designado y quinto bate, de 3-2, con doble y jonrón, tres impulsadas y tres anotadas; Hsiao Po Ting, de 4-2 y tres carreras impulsadas; así como Chiang Min Chieng, de 4-2, una impulsada y tres anotadas. 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up