Karate y béisbol destacan este jueves en Barranquilla-2018

Editado por Raúl Rodríguez
2018-07-27 00:40:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barranquilla, Colombia, 27 jul (RHC) La delegación cubana vivió otra intensa jornada el jueves 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, al intervenir en 10 deportes y buscar varias medallas y títulos en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las actividades competitivas más importantes para la representación de la Isla estuvieron en karate y tiro.

Resultados.

HOCKEY SOBRE CÉSPED: CUBA VENCIÓ A TRINIDAD Y TOBAGO

Un trío de goles marcó Cuba sin que su puerta fuera vulnerada en partido frente a Trinidad y Tobago que le dio elpase a la final de la disciplina.

La delantera Yuraima Vera abrió el marcador al minuto 19 y fue secundada al 29 por su homóloga Yunia Milanés y en el 58 por al centrocampista Brizaida Ramos.

ciclismo y softbol, pues allí se concentrarán las mayores opciones de preseas.

RACQUETBOL: DIVISIÓN EN PARTIDOS POR EQUIPOS

Cuba venció 2-1 a Colombia entre hombres y cedió 0-2 en la lid femenina frente a Guatemala en la fase de cuartos de final del torneo por equipos del racquetbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Maykell Moyet y Enier Chacón no tuvieron que esforzarse mucho para superar a los anfitriones, mientras sus coterráneas Maria Viera y Yurisleidis Allue veían escapar la posibilidad de ascender al podio.

BALONCESTO 3X 3: DOBLE VICTORIA EN JORNADA INAUGURAL

Las cubanas vencieron fácilmente 21-12 y 21- 8 a El Salvado y Guatemala en la primera jornada del baloncesto 3 X 3.

En la Plaza de la Paz las antillanas mostraron amplia superioridad lideradas por la fortachona Clenia Noblet.

POLO ACUÁTICO: VARONES DEBUTARON CON ÉXITO, CHICAS CEDIERON

El equipo varonil de polo acuático de Cuba superó 29-2 goles a Trinidad y Tobago en la fecha inaugural del polo acuático, cuando sus similares hembras perdieron 12-13 ante Puerto Rico.

José Peralta descolló en eficiencia con cinco goles en igual número de tiros a puerta, y por las chicas Daniuska Carrasco, de 3-3.

KÁRATE: CIRELYS MARTÍNEZ GANÓ ORO EN KUMITÉ 68 KG

La cubana Cirelys Martínez ganó la medalla de oro en la división de hasta 68 kg en kumité del kárate. La antillana se desquitó en la final frente a venezolana Marianth Cuervo al doblegarla 3-0. Martínez repitió victoria en semifinales frente a la mexicana Sachiko Ramos, ahora por 4-1. La caribeña derrotó a la azteca el mes pasado en el Campeonato Panamericano en Santiago de Chile a la bronceada mundial de Indonesia 2015 y subcampeona continental de Curazao 2017 en la disputa del título. Ella hoy abrió con éxito de 5-2 a costa de la dominicana Carmen Harrigan, siguió con revés de 0-1 con Cuervo y venció por ese mismo marcador a la guatemalteca Andrea Anzueto.

.El cubano Darián A. Díaz alcanzó medalla de bronce en la división de hasta 75 kg en el kumité del kárate para hombres, tras perder en semifinales por 2-3 en Hantei contra el guatemalteco Allan Maldonado. Díaz comenzó con victoria por 5-0 frente al salvadoreño Aaron Pérez, luego niveló 0-0 con Gabriel Vargas y después por avanzar superó 4-3 al mexicano Alan Cuevas. Jorge E. Nápoles en la categoría de hasta 84 kg cayó 2-5 contra el salvadoreño Jorge A. Meriño, empató 3-3 con el mexicano Manuel E. Torres y perdió 0-8 con el venezolano Freddy Valera.

CICLISMO: BRONCE PARA ARLENIS EN CARRERA POR PUNTOS

La cubana Arlenis Sierra se adjudicó el bronce de la carrera por puntos del ciclismo de loa XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, en Colombia.

Ella fue antecedida por la venezolana Lilibeth Chacón y la anfitriona Yeni Colmenares, oro y plata, respectivamente.

.Lisandra Guerra finalizó quinta en el Keirin en prueba que ganó la mexicana Jessi Salazar.

.Marcos Leandro y Alejandro Parra quedaron cuartos en la madison.

.Tony García ancló octavo en el kilómetro contra reloj, mientras que su coterráneo Rodolfo Gómez se ubicó onceno.

BOXEO: LA CRUZ EXTENDIÓ RACHA GANADORA

El boxeador Julio César La Cruz venció por decisión de 5-0 al barbadense Charles Antonio Cox para extender a cuatro la racha de victorias de Cuba en esa disciplina tras dos días de actividades. La Cruz pasó a las semifinales de la división de 81 kg.

BALONCESTO 3X3: DEBUT CUBANO CON TRIUNFO

Las integrantes del equipo femenino de Cuba del baloncesto 3x3 inició su calendario con victoria de 21-12 frente a su similar de El Salvador. La ex integrante de selecciones nacionales, la guantanamera Clenia Noblet, anotó 10 de los puntos de su equipo, en tanto María Pérez y Yusleidy Miranda aportaba cuatro cada una, y Eilen Gilbert encestó tres.

TIRO: SIN MEDALLAS EN RIFLE TENDIDO (M-F)

Cuba se quedó sin medallas en la modalidad de rifle tendido 50 metros para hombres y mujeres. Por las féminas Dianelys Pérez se ubicó en el quinto puesto de individuales con 609.2 puntos, Eglys de la Cruz en el octavo con 605.3 y Lisbet Hernández en el puesto 13 con 597.4. Por equipos Cuba terminó en el cuarto lugar con 1 811.9 detrás de Guatemala (1 825), El Salvador (1 812.7) y México (1 811.9).

.Entre los hombres Reynier Estopiñán quedó e en noveno con 606.2, Alexander Molerio en el 15 con 603.3 y Rainier Quintanilla en el 18 con 600.1. Por colectivos fueron cuartos con total de 1 809.6 detrás de Guatemala (1 818.6), México (1 818.4) y Colombia (1 810.4).

EL BEISBOL NOQUEA A REPUBLICA DOMINICANA 13-1

El béisbol alcanzó su tercera victoria con dos derrotas, al propinarle KO a República Dominicana 13-1.

Los cubanos dispararon 15 cañonazos y contaron con excelente labor monticular de Lázaro Blanco y Erlys Casanova.

Ahora Cuba presenta balance de 3-2 en la justa, idéntico registro al de Colombia, con el que debe definir la medalla de plata en la jornada final.

Puerto Rico, único invicto con 5-0, es virtual campeón de la lid.

 

Con información de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up