Rendimiento de calidad será clave en Serie del Caribe (prearador)

Editado por Raúl Rodríguez
2019-01-31 09:46:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 ene (RHC) Leonardo Goire, jefe técnico de la Comisión Nacional Cubana de Béisbol, consideró que la clave para abrirse paso y avanzar con éxito ante lanzadores de mucho oficio en la Serie del Caribe es alcanzar un rendimiento de calidad.

Con el propósito de alcanzar el título en Panamá, el colectivo de dirección de los Leñadores pretende poner en práctica una estrategia conocida en el béisbol: mezclar fuerza y velocidad en la alineación regular.

«En virtud de ello, es recomendable que abran jugando quienes mejor se encuentren en todos los aspectos y puedan responder a esa exigencia de aunar velocidad y fuerza», aseguró el otrora antesalista de los equipos de Matanzas, en declaraciones al diario Granma.

Al referirse a estos días de preparación en los que se hacen ajustes finales de cara a la cita caribeña, dijo que no albergan grandes pretensiones y que el trabajo se ha diferenciado de algún modo para aquellos con menor carga acumulada respecto a los integrantes del equipo tunero que se proclamó campeón. A otros, sencillamente se les mantiene.     

El breve diálogo con el directivo tuvo lugar durante una pausa en el juego de práctica escenificado en el estadio Latinoamericano y en el que la selección cubana enfrentó a un equipo Sub-23 de la capital.

Por los Leñadores tuneros alinearon Yunieski Larduet, jardinero central; Jorge Johnson, en la pradera derecha; Danel Castro, bateador designado; Alfredo Despaigne, en el jardín izquierdo; Yurisbel Gracial, en tercera; Yordanis Samón, en primera; Yosvani Alarcón, en la receptoría; Alexander Ayala, en el campo corto, y Carlos Benítez, en segunda base. Una alineación similar a la que deben emplear ante México y Venezuela.

Goire hizo notar que, atendiendo a la similitud en la calidad de los atletas, la dirección del plantel prueba diversas variables de formación abridora, aunque en cualquier caso se inclinarían por Danel como tercer bate, un pelotero que se resiste a envejecer y suele producir en el momento más crítico del partido.

De dar por válida esta alineación, en el banco estarían hombres de probada fuerza y posibilidades para salir a batear en determinado momento como el mismísimo Cepeda, Jorge E. Alomá o Yurién Vizcaíno.

Insistió Goire en que lo importante es el rendimiento de calidad, evitar los errores en el orden táctico y que cada pelotero defina con pericia lo más útil para la causa de su equipo en las distintas situaciones del juego.


 

Es opinión generalizada que los bateadores cubanos acostumbran  a desesperarse mucho en el home, les hacen swing a pelotas alejadas de la zona de strike y se desconcentran con compañeros en circulación.

«La disciplina mental y organizativa del jugador en el plato es determinante, pues en los últimos tiempos se ha perfeccionado la técnica de pitcheo.

Hacemos énfasis, además, en el bateo inteligente o táctico y en conectar oportunamente con corredores en posición anotadora. Si logramos imponernos en el juego chiquito, tendremos grandes posibilidades de traer la corona a casa», apuntó.


 

Con información de Granma.


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up