Puerto Rico vence a Uruguay y clasifica al Mundial FIBA, Dominicana también avanza

Editado por Rodolfo Durán
2019-02-26 00:55:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 feb (RHC) El base Gary Browne anotó 16 puntos y la selección de baloncesto varonil de Puerto Rico se recuperó de una desventaja de 10 puntos en el segundo parcial para vencer 65-61 a Uruguay y clasificar a la Copa Mundial, en un abarrotado y ruidoso coliseo Roberto Clemente.

Con la victoria, el quintero boricua  aseguró el tercer lugar del Grupo E con marca de 8-4, récord que estampa su pasaje a China para el torneo que inicia el 31 de agosto.

Uruguay, por su parte, falló en pasar al Mundial por no poder aspirar al cuarto mejor lugar entre el Grupo E y el Grupo F, puesto que se ganó República Dominicana. Así las cosas, los sudamericanos regresarán a su país sin poder lograr el objetivo de regresar al certamen mundialista por primera vez desde 1986.

El escolta Gian Clavell salió de la banca y encestó 13 puntos en el último parcial para disminuir el drama en la instalación de la capital en el partido de vida o muerte. Un canasto de tres puntos del canastero de la ACB en España con 55 segundos por jugarse le puso candado al importante triunfo. El alero John Holland apoyó con 12 tantos en el encuentro.

Finalizado el partido, los integrantes de Puerto Rico se unieron al centro de la cancha para brincar y festejar la larga travesía de las ventanas FIBA que comenzó a finales de 2017. Browne se lanzó al tabloncillo para resbalar en el confeti que llovió, esta vez, en el momento correcto. Todo el equipo corrió el tabloncillo, a vuelta redonda, agitando la monoestrella.

Por su parte,la República Dominicana estará por tercera vez en un Mundial de Baloncesto, pese a perder 71-64 ante Brasil en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la ciudad de Santo Domingo.

Los criollos avanzaron a la Copa Mundial de China cuando Puerto Rico superó a Uruguay 65-61. Dominicana fue el mejor cuarto lugar entre los Grupos E y F de América.

De esta manera, el continente americano estará representado en China por Argentina, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up