Boxeo cubano de 5-3 este lunes en eliminatoria hacia Lima

Editado por Raúl Rodríguez
2019-04-08 22:56:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 abril (JIT) Victorias premiadas con bronce y cupos de Andy Cruz, Arlen López y Dainier Peró, y reveses de Damián Arce y Osvel Caballero marcaron hoy el adiós de Cuba a las preliminares del clasificatorio para el torneo boxístico de los venideros Juegos Panamericanos.

Andy, monarca mundial ligero welter, dispuso 5-0 del dominicano  Hendric Cedeño, y Arlen, titular olímpico mediano, acuñó fallo de 4-1 ante el argentino Francisco Verón antes que el jovencito Peró debutara con crédito de 5-0 a costa del brasileño Cosme Do Santos.

El contacto de JIT con la delegación de la Isla presente en Managua, capital de Nicaragua, permitió conocer que el minimosca Arce perdió 1-3 a manos del colombiano subtitular bajo los cinco aros Yuberjen Martínez.

«El otro juez la dio empatada, pero en general consideramos injusto el fallo, además de que no compartimos la decisión de quitarle un punto», dijo la fuente consultada.

El desliz de Caballero pasó a los libros por la vía del RSC en el primer acto y se convirtió en el segundo de una escuadra que sumó 11 alegrones al hilo hasta ayer, por lo que ahora muestra balance de 14 y 2.

Este martes Andy, Arlen y Peró repetirán presencia sobre el encerado en busca de platas, y lo mismo harán los también ya clasificados para Lima Yosbany Veitía, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Julio César La Cruz y Erislandy Savón.

Arce y Caballero mantienen opciones de plazas, incluso si Perú decide utilizar en esos pesos las que le están asignados como sede, porque sus victimarios deben “arrastrarles”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up