Barcelona vs. Liverpool: UEFA designó al árbitro para la semifinal de Champions League

Editado por Rodolfo Durán
2019-04-29 19:45:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 abr (RHC) El holandés Bjorn Kuipers ha sido designado para dirigir este miércoles el partido Barcelona vs. Liverpool, correspondiente a la ida de semifinales de la Champions League.

El colegiado de Oldenzaal, de 46 años, es uno de los habituales en los partidos más importantes de las competiciones europeas en las últimas temporadas.

De hecho,  Kuipers dirigió la final de la Champions League 2013-14, en la que el Real Madrid ganó por 4-1 al Atlético de Madrid.

Asimismo, arbitró la final de la Europa League de la temporada pasada, donde los dirigidos por Diego Simeone vencieron al Olympique de Marsella por 3-0.

En la presente Champions League, incluidas las fases previas, el holandés ha dirigido, entre otros partidos el Real Madrid vs. Roma, el Nápoles vs. PSG, el Juventus vs. Atlético de Madrid y el Tottenham vs. Manchester City.

Ha arbitrado finales de torneos de selecciones de categorías inferiores, como las del Europeo sub-17 de 2006; la sub-21 de 2009; de la Copa de las Confederaciones 2013, en la que Brasil goleó a España por 3-0; o la del Mundial sub-20 de 2017, el Inglaterra vs. Venezuela (1-0).

El neerlandés también estuvo presente en la Eurocopa 2012 y 2016 y en el Mundial 2014, donde arbitró los encuentros Inglaterra vs. Italia, Suiza vs. Francia y de octavos Colombia vs. Uruguay. Asimismo, Kuipers también arbitró en Rusia 2018, donde fue testigo de la eliminación de España ante Rusia en el Luzhniki y el pase de Inglaterra a semifinales tras ganar a Suecia por 2-0.

Kuipers estará auxiliado en las bandas del Camp Nou por sus compatriotas Mario Diks y Erwin Zeinstra; el encargado del VAR será Danny Makkelie y el auxiliar de este Pol van Boekel, en tanto que el cuarto colegiado será el griego Tasos Sidiropoulos.

Por su parte, la UEFA ha hecho oficial la designación para la primera semifinal de la Liga de Campeones entre el Tottenham y el Ajax del colegiado valenciano Mateu Lahoz.  Se trata de la tercera eliminatoria consecutiva de Liga de Campeones donde ha sido designado para dirigir alguno de los emparejamientos de ida.

Precisamente Mateu empezó este año 2019 pitando al equipo inglés que dirige Mauricio Pocchettino en la ida de los octavos de final celebrados el 13 de febrero. Un partido además de enorme importancia en la máxima competición continental de clubes porque suponía el estreno de VAR y que acabó con victoria local 3-0 ante el Borussia Dortmund.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up