Cuba vence a EEUU y avanza directo a semis en Copa de voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-08 08:41:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 may (JIT) El equipo de Cuba doblegó al de Estados Unidos 3-0 (25-21, 25-15, 25-19)  y clasificó directo a semifinales al ganar invicto el grupo A de la IV Copa Panamericana Masculina de Voleibol Sub-21, con sede en Lima, Perú.

Los cubanos ganaron sus tres partidos de la ronda preliminar.

Un contundente bloqueo desestabilizó a los principales atacadores norteamericanos en un partido intenso en el cual descolló el opuesto José Romero con 18 puntos.

Aportaron también al triunfo el jugador de esquina Julio César Cárdenas con 8 unidades y el capitán Julio Alberto Gómez, el pasador que anotó 7.

Jesús Cruz, director técnico del plantel de Cuba, manifestó que «siempre es bueno ganar a un plantel como Estados Unidos. Hemos logrado el primer objetivo de clasificar directo a semifinales, pero además estamos avanzando en el proceso de cohesionarnos mucho más como equipo y seguiremos trabajando en busca de la meta, que es conquistar la medalla de oro».

Los cubanos descansan este miércoles, mientras que los estadounidenses deberán jugar los cuartos de final, al quedar segundos en la llave A con 1 triunfo y 2 derrotas.

República Dominicana (1-2) a pesar de vencer a Puerto Rico 3-2 no pudo adelantar a cuartos, en la misma llave A.

Los boricuas si lograron seguir en pos de medallas al acumular 6 puntos por su triunfo ante Estados Unidos.

El grupo B lo dominó invicto Canadá al imponerse a Perú por 3-1, mientras que en el otro resultado Colombia le ganó a Chile 3-2, pero ambos finalizaron con 8 puntos y clasificaron para cuartos de final.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up