Albornoz vence a Sevian y deja a Ivanchuk como único líder del Capablanca

Editado por Rodolfo Durán
2019-05-09 19:22:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 may (RHC) El joven Gran Maestro cubano Carlos Daniel Albornoz alcanzó este jueves su primera victoria en el Grupo Elite del Capablanca de ajedrez tras vencer en 47 jugadas y con piezas negras a su par estadounidense Samuel Sevian.

En un duelo entre dos trebejistas que nacieron el mismo día y año, 26 de diciembre del 2000, el actual campeón nacional logró su primer éxito, luego de encajar tres derrotas consecutivas y hacer tablas sus dos partidas más recientes.

Este inesperado desenlace se combinó con la división del punto entre el GM español David Antón y el ucraniano Vassily Ivanchuk, resultado que dejó al siete veces monarca del Capablanca, como líder solitario del Grupo Elite con cuatro puntos, medio más que el ibérico y el estadounidense.

En la otra partida del día, los GM Yuri González y Adhiban Baskaran de la India hicieron tablas, por lo que ambos llegaron a 2,5 puntos de acumulado y marchan en los lugares cuatro y cinco, por delante de Albornoz que se mantiene como colero con dos unidades.

Este viernes en el salón del Centro de Negocios del hotel Habana Libre tendrá lugar la séptima ronda en la que el puntero Ivanchuk volverá a jugar con negras ante el GM cubano Yuri Gonzáles.

Por su parte, el GM Albornoz irá con piezas blancas ante el número uno en el ranking del torneo, el GM indio Adhiban, que posee un coeficiente de 2701 puntos. El pareo se completa con el enfrentamiento entre Sevian y Antón

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up