Perdió su invicto Ivanchuk y hay empate en la cima del Capablanca

Editado por Rodolfo Durán
2019-05-12 20:20:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 may (RHC) El ajedrecista ucraniano, Gran Maestro (GM) Vassily Ivanchuk, perdió su invicto este domingo en el Memorial Capablanca al ceder con piezas negras ante el joven estadounidense Samuel Sevian.

El séptimo revés de Ivanchuk en su partida número cien en estos torneos permitió al GM español David Antón darle alcance en la cima del certamen con seis puntos cuando solo falta una ronda para que concluya la edición 54.

El ibérico venció con piezas negras al indio Adhiban, que llegó a la capital cubana con el Elo más alto, 2701 puntos, pero ha resultado la decepción del grupo Elite al sumar tres derrotas, que lo ubican cuarto con solo 3,5 unidades.

En el otro cotejo de la penúltima jornada, los GM cubanos Yuri Gonzales y Carlos Daniel Albornoz no se hicieron daño y pactaron tablas para arribar ambos a tres puntos de acumulado y mantenerse últimos.

Este lunes desde las tres de la tarde, el salón del Centro de Negocios del hotel Habana Libre, será escenario de la ronda del adiós donde llegan tres jugadores con opciones de coronarse.

El ucraniano Ivanchuk jugará con blancas ante el indio Adhiban, en tanto, Antón y Sevian rivalizarán ante los jugadores locales.

El español, que fue tercero el año pasado, llega como el único jugador invicto con tres victorias y seis igualadas, y se las verá con blancas ante el monarca cubano Albornoz, mientras, que el estadounidense Sevian rivalizará con figuras oscuras ante el olímpico cubano Yuri Gonzáles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up